Menú Portada
Los rumores sobre las negociaciones entre el CSD y la Federación han molestado a los miembros de la oposición

La Plataforma que lidera Mateo Alemany avisa que no permitirá acuerdos fuera de la ley

Marzo 28, 2008

La Plataforma conocida como “Federación de Todos” ha hecho público un comunicado en el que advierte al Consejo Superior de Deportes que no va a aceptar ningún tipo de acuerdo con la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no esté dentro de la legalidad. Los rumores de un posible pacto entre el ente federativo y el CSD se han disparado hasta el punto de que hay quien afirma que el lunes se alcanzará un entendimiento.

pq__Mateo_Alemany_presenta_hoy_candidato.jpg

Hasta ahora los hombres de Mateo Alemany, candidato a presidir la RFEF, han guardado un silencio expectante hasta el punto de ser criticados por ello y ser acusados de querer exclusivamente que la Administración “desaloje” al presidente Angel María Villar de la sede federativa. Ayer salieron al paso de todo lo que está ocurriendo, rompiendo el silencio para denunciar lo que ellos entienden como un intento de vulnerar la ley.
Para que no seamos quienes interpretemos las palabras de la plataforma que encabeza Mateo Alemany, mejor lean su comunicado que no deja lugar a especulaciones:
Ante los reiterados contactos que se están celebrando, sin nuestra participación entre representantes de la RFEF y responsables del CSD al objeto de consensuar un posible acuerdo que pudiese constituir un fraude de Ley, esta PLATAFORMA, manifiesta:
1. Que la O.M. de 08-12-07 es de obligado cumplimiento para cualquier Federación Deportiva Nacional e implica la ineludible obligación de convocar elecciones en el primer trimestre del 2008.
2. Que las Federaciones Nacionales afectadas están cumpliendo los términos de la O.M.
3. Que la RFEF ha incumplido reiteradamente todos los actos establecidos en el proceso electoral, ha adoptado acuerdos manifiestamente contrarios al Ordenamiento jurídico Español y ha impugnado la O.M. -si bien la Audiencia Nacional ha resuelto contundentemente en su contra-.
4. Que la Junta de Garantías Electorales, dependiente del CSD, no ha resuelto ninguna de las continuas denuncias, presentadas por esta Plataforma, por los reiterados y maliciosos incumplimientos del la RFEF respecto al proceso electoral y que desde el mes de enero debió suponer expedientar y sancionar al Presidente de la RFEF por varias infracciones muy graves.
Ante todos los hechos mencionados, esta Plataforma hace constar: 
– Su profundo malestar por las irregularidades producidas y por la falta de actuación por parte de los Organismos que tienen el deber legal de tutelar y garantizar el proceso electoral. 
– Su preocupación por las negociaciones secretas y fuera de plazo que se están produciendo.
Por todo ello, esta PLATAFORMA exigirá el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente y se reserva el derecho a adoptar cuantas medidas legales y judiciales sean necesarias para exigir el respeto al Ordenamiento Jurídico Español
”.
Más claro, el agua. El lunes ya es 31 de marzo, último día para convocar las elecciones. La Orden Ministerial marca una serie de pautas que se han incumplido. Sin embargo sobre el acogimiento al aplazamiento de la convocatoria no hay fechas y se puede entender que ese plazo también acaba el lunes. No sabemos si el escrito presentado el jueves por Enrique Cerezo al CSD fue del agrado de los dirigentes de la Secretaría de Estado. Los rumores apuntan a que la RFEF podría presentarlo oficialmente el lunes. Si es así, más que la solución va ser el comienzo de nuevas hostilidades. Al tiempo. Y si no es así, la Junta de Garantías Electorales instará el martes al expediente contra Villar. Ya queda menos.