Menú Portada
Se entablarán tres contenciosos-administrativos por la no convocatoria de las elecciones

La Plataforma ´Federación de Todos´ anunciará hoy el inicio de acciones judiciales

Mayo 27, 2008

La “Plataforma Federación de Todos”, pasados dos meses de silencio, vuelve a retomar su actividad para exigir la celebración de las elecciones en la Federación de Fútbol. Bien es cierto que hasta que pase la Eurocopa no se emprenderán acciones más precisas, para que nadie pueda acusarles de enturbiar el ambiente, de momento se anuncia la interposición de tres contenciosos para depurar responsabilidades.

pq__villar-careto.jpg

La “Plataforma Federación de Todos” acordó ayer acudir a la justicia para depurar responsabilidades por la no convocatoria de las elecciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF). Transcurridos dos meses desde el incumplimiento de la Orden Ministerial por parte de la RFEF y sin que la administración deportiva española haya adoptado ninguna medida, los miembros de la oposición al actual presidente han decidido que sea un juez quien depure responsabilidades.
La Plataforma anunciará hoy la interposición de tres contenciosos-administrativos por las siguientes causas:
Contra la concesión del aplazamiento de las elecciones a la RFEF
– Solicitando la nulidad de los acuerdos de la Asamblea de la RFEF del 3 de marzo
– Para que se depure la responsabilidad del presidente de la RFEF por los incumplimientos de la Orden Ministerial
Todo ello se argumenta en lo que hemos venido publicando en este diario desde hace más de tres meses y que desembocó en la concesión por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de un aplazamiento de las elecciones sin que la propia Federación lo hubiese solicitado. Así lo entiende también la Plataforma, que no alcanza a comprender por qué el CSD dice que concurrían circunstancias que dificultaban gravemente la celebración de las elecciones, cuando la RFEF ha vulnerado sistemáticamente todos los preceptos de la OM, y encima nunca solicitó el aplazamiento, como se jactó y jacta de ello el propio Angel María Villar.
Las acciones judiciales que se emprenderán serán dos contra la RFEF y su presidente y la tercera contra el CSD. Y ya anuncian que adoptarán cuantas medidas crean necesarias para que las elecciones se celebren con arreglo a lo que marca la Orden Ministerial, como lo han hecho las restantes 63 federaciones deportivas españolas.

La sede de la Federación

Los miembros de la Plataforma también estudiaron la situación planteada con la sede de la RFEF, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha revertido su titularidad al Ayuntamiento como ya le hemos venido informando desde hace tiempo –ver documento adjunto-. Cree la oposición que esta situación provoca la dilapidación de la casi totalidad del patrimonio federativo, al tiempo que la coloca contablemente en una situación irreparable, que la hace inviable. Todo ello sin tan siquiera tener presente que la construcción de los inmuebles se realizó con dinero público y que ahora el Tribunal de Cuentas tendrá que solicitar su devolución, porque aunque se llegue a un acuerdo para la permanencia de la RFEF en las instalaciones, lo será como inquilino o cesionario, pero nunca como propietario. La doble pregunta es: Si el juicio comenzó en 1998 y las obras de construcción en 2000, con la RFEF personada en la demanda, ¿por qué se iniciaron las obras y por qué se concedió dinero público para la obra?
Ayer mismo la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, pedía un esfuerzo para que el deporte español consiga los máximos éxitos, en alusión a las diferencias que existen entre el presidente de la Federación de Tenis y los jugadores de Copa Davis, y entre la Federación de Baloncesto y el seleccionador, Pepu Hernández. “Existe una preocupación positiva por conseguir los máximos éxitos. Debemos remar todos en la misma dirección y debemos hacer un esfuerzo por que desaparezca cualquier cosa que obstaculice eso“. Parece que también para la ministra todo está bien en el fútbol. Igual es que no está bien informada.