Menú Portada
La adopción de decisiones por parte de Boluda sin llamar para informar a la oposición, la clave

La Plataforma Etica Madridista votará “no” a todos los puntos de la asamblea del Madrid

Marzo 4, 2009

La Plataforma Etica Madridista que reúne ya a cerca de mil compromisarios y varios miles de socios del Real Madrid, votará “no” a todas las propuestas de la junta directiva que preside Vicente Boluda, en la asamblea anunciada para el próximo día 29 de este mes, y que hasta la semana próxima no tendrá orden del día. Eduardo Fernández de Blas, el portavoz de la plataforma desmiente “rotundamente que me haya reunido con Boluda. Ni lo he hecho ni lo voy a hacer”.

pq__edu-fer-de-blas.jpg

Como ya saben, el Real Madrid ha confirmado la fecha del 29 de marzo como la de la asamblea ordinaria, repetición de la del 7 de diciembre, y de asamblea extraordinaria para modificar el sistema del voto por correo. También, como saben los lectores de Extraconfidencial.com desde hace varias semanas, Vicente Boluda ha anunciado que las elecciones serán el 5 de julio, fecha que dio al comité de empresa del club el pasado 17 de enero.
Eso es lo sabido. Lo que aún no saben es que la forma de actuar del presidente accidental va a precipitar los acontecimientos y como consecuencia de ello igual se alteran los calendarios. Hacia adelante o hacia atrás. Eduardo Fernández de Blas, el portavoz de Etica Madridista, estaba ayer bastante enfadado. Por un lado porque se publicó que la semana pasada se reunió con Vicente Boluda –“es absolutamente falso, ni me he reunido ni me voy a reunir porque no tengo nada de qué hablar con este señor”-, y de otro por cómo está actuando el presidente interino. Las palabras iniciales de Boluda en el sentido de pacificar, transparencia y buenos modos, han quedado en el olvido una vez que se ha visto en las portadas de los periódicos y en el centro de atención de media España.
Eduardo Fernández de Blas está especialmente enfadado porque Boluda está tomando decisiones sin tomar en cuenta para nada a los socios y entiende que quiere llegar a la asamblea con hechos consumados. Y por ahí los cerca de mil compromisarios de Etica Madridista no van a pasar: “Vamos a votar no a todas las propuestas de la junta. No sabemos si las cuentas se han modificado, no sabemos quién compondrá la junta electoral, no sabemos quién compondrá la comisión de disciplina, no sabemos cómo será el voto por correo, no sabemos qué finiquitos se han pagado y porqué. No sabemos nada. El señor Boluda ha repetido que todo estaba muy mal y ahora con él todo está muy bien. Queremos saber qué estaba tan mal y qué ha hecho para que ahora todo esté tan bien”.
Boluda, que se ha aventurado a decir que a día de hoy el Real Madrid ha superado ya los 415 millones de euros de ingresos, cuando se presupuestaron 400 y restan cuatro meses de actividad, es poco creíble en esto como en todo lo demás. En el Real Madrid lo único que ha cambiado ha sido el nombre del presidente y los resultados del equipo. Ni se han depurado responsabilidades por las manipulaciones la asamblea de diciembre, ni se ha hecho público el informe de la comisión de investigación. Por cierto, comisión que nunca se supo quién la formaba ni quién la dirigía. El propio Boluda ha dicho que ya está el informe, pero tampoco ha comunicado las resoluciones.
En este sentido, a Fernández de Blas ni le preocupa ni va a pedir el informe de la presunta comisión de investigación: “No vamos a dirigirnos a un órgano viciado. Está claro que lo forman amigos de Calderón y que no van a morder la mano del amigo. Si están puesto por amistad, no hay que esperar nada”. El abogado no acaba de entender cómo sigue en su puesto el directivo Amador Suárez, máximo responsable de la organización de la asamblea famosa por ser el responsable del área Social, del que dependían los tristemente célebres Bárcena y Nanín.
En consecuencia, la vía judicial sigue adelante. Las vistas para la adopción de medidas cautelares están fijadas para los días 16 y 20. Tampoco habrá que esperar mucho.