Menú Portada

La peña del Real Madrid la Paloma se congratula del nuevo Premio Nacional de Teatro de su presidenta de honor, Concha Velasco

Noviembre 26, 2016
concha-velasco

Cuarenta y cuatro años después de su primer Premio Nacional de Teatro, Concha Velasco sigue convirtiéndose en un mito de la dramaturgia española convirtiéndose en la primera persona que lo gana por segunda vez. El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, ha destacado como gran mérito “su momento de plenitud artística” y “la pasión, valentía y excelencia con que aborda papeles tan complejos como los que ha vuelto a interpretar este año.

Todo un honor que se ha celebrado sin discusión en el mundo del Teatro y mucho más. Este es el caso de la Peña madridista La Paloma, donde se enorgullecen del éxito de su presidenta de honor, cargo que ocupa Concha Velasco junto al ex futbolista del Real Madrid, José Emilio Santamaría, ganador de cuatro Copas de Europa.

Teatro y fútbol, más unido que nunca

La Peña la Paloma, tras haber sido presidida durante 20 años por Fernando Ruiz, madridista que trabajo en el club blanco durante más de 15 años, está actualmente presidida por Mario Cano, a quién siempre le unió una gran amistad y afecto.

mario-cano-premios-marca
Mario Cano en la entrega de los premios Marca de fútbol

Mario Cano sigue interconectando como nadie el mundo del Teatro con el del “balón”. No es sólo jefe de protocolo de uno de los principales referentes de la escena madrileña, el Grupo Marquina, también compartió una gran amistad con madridistas de pro y grandes referentes del mundo de la escena como Quique Camoiras y Juanito Navarro.

Tener como presidenta de honor a Concha Velasco sólo reafirma esta apuesta de unir estos dos mundos, que, con la Peña la Paloma y la labor de Mario Cano, están más cercanos que nunca.