Menú Portada

La patada de Isco a Neymar

Diciembre 2, 2015

Con el marcador en contra, con el Barcelona dándote un baile y con Neymar jugando de cara a la galería, Isco terminó dándole una patada al brasileño sin posibilidad de alcanzar el balón. Roja y a la calle. Sin duda. La resaca de la patada ha llegado días después, más de una semana, cuando el Barcelona ha decidido pedir sanción a la Comisión Antiviolencia para dos comentaristas de la Cadena Cope, Sanchis, que dijo que el brasileño se estaba pasando de la raya, y Rincón que aseguro: “Si yo estoy ahí, le pego”

isco neymar

Antes de que Neymar viniera a España ya se veían imágenes del brasileño, con la camiseta del Santos, saltando por los aires tras un caño, una gambeta, un sombrero. Los defensas brasileños le pegaban porque no les hacían gracia sus regates. Se dice que es una cosa de España, pero no, también es de Brasil. Ya dijo Gabi, el capitán del Atlético, que alguien en el Barcelona debía decirle que hay ciertas cosas que no se deben hacer, cuando entre otras cosas se dirigió a la grada del Calderón celebrando un gol.

Cosas que no gustán

No será bien recibido en San Mamés cuando juegue allí porque le recordarán la ‘lambretta’, una filigrana, que le hizo al joven Bustinza cuando la final de Copa ya estaba lista para sentencia. Hasta él corrieron los jugadores del Athletic para recriminarle lo que entendían como una acción innecesaria. Tan clara fue que Luis Enrique, llevado también por la alegría del título, dijo que él hubiera ido un poco más lejos que los jugadores rojiblancos.

Y con estos antecedentes, los comentarios de Sanchis y Rincón en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope provocaron la sensibilidad del Barcelona. Los dos, en el fragor del comentario, siendo madridistas y viendo como se las gastaba Neymar, no dudaron en justificar algún exceso con Neymar. Nada exagerado, aunque no sonará deportivo, pero es muy probable que al Barça le hayan calentado la cabeza con los comentarios hasta que ha decidido hacerse notar. No pasará nada, lo que hay que ver es si a Neymar, como dijo Luis Enrique, le van corrigiendo algunas cosas que a la vista está sacan de quicio al rival.

José Luis Corrochano