Menú Portada
Dilución tras la ampliación de capital de la eléctrica

La participación de BFA (Bankia) en Iberdrola se reduce por debajo del 5% tras cobrar en efectivo el dividendo

Febrero 8, 2014
pq_939_goirigolzarri4.jpg

La participación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, en Iberdrola se ha rebajado por debajo del 5% tras cobrar en efectivo el último dividendo de la compañía eléctrica, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el porcentaje de derechos de votos de BFA en Iberdrola, derivado de la participación indirecta, queda en el 4,941%. Esta rebaja por debajo del 5% se explica por la dilución en la participación como consecuencia de la ampliación de capital acometida por Iberdrola en el marco de la octava edición del programa de ´scrip dividend´.

Así pues, la matriz de Bankia cobró en concepto de dividendo alrededor de 40 millones de euros correspondiente a los más de 314 millones de acciones con las que cuenta de Iberdrola.

El 77% del capital de la compañía eléctrica optó por recibir en acciones la retribución corespondiente al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados de la compañía.

Este porcentaje es el más alto desde que se puso en marcha el programa ´Iberdrola Dividendo Flexible´, en 2010. El programa de reparto flexible del dividendo permite a los accionistas del grupo elegir entre obtener acciones de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su dividendo correspondiente en efectivo.

Para responder a las peticiones de acciones, Iberdrola emitió 133,4 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la sociedad en un 2,139%.