Menú Portada
Escándalo destapado por extraconfidencial.com en el Ayuntamiento

La oposición marbellí requiere la documentación sobre las facturas duplicadas

Abril 6, 2009

Sueldos estratosféricos: Juan Carlos Fernandez-Rañada de la Gándara percibe la cantidad de 106.457,88 euros por su labor de coordinador general en el Area de Urbanismo

Eloy Ortega, taxista, está contratado como asesor en el Area de Circulación y Transporte con un sueldo anual de 68.223,60 euros, pese a estar denunciado por traspasar irregularmente la licencia a su mujer

pq__angelesmuñoz1.jpg

La oposición en el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por la popular María Angeles Muñoz, ha solicitado a la Concejalía de Hacienda que le entreguen copia de las facturas de los diferentes despachos de abogados que tienen concertados acuerdos con el Consitorio, tras lo publicado ayer por extraconfidencial.com y que aquí reproducimos de nuevo. Como recordarán, el Ayuntamiento ha pagado dos veces por el mismo servicio y diferentes importes, según las facturas que se adjutan en este documento.
Continuando con la lista de beneficiarios de las contrataciones en el capítulo de funcionarios de empleo que iniciamos el fin de semana, el personal de confianza de la alcaldesa de Marbella María Angeles Muñoz, nos encontramos con otro empleado que supera las cantidades que perciben el propio presidente del Gobierno: Juan Carlos Fernandez-Rañada de la Gándara, con la cantidad de 106.457,88 euros por su labor de coordinador general en el Area de Urbanismo, antes ocupaba el cargo de la dirección de demarcación de costas, bajo el manto de la Junta de Andalucía (Psoe).
Siguiendo con el listado, María Victoria Martín-Lomeña Guerrero ha sido contratada directamente por Carlos Rubio en el Area de Recursos Humanos con un sueldo de 73.780,68. Anteriormente fue colaboradora de Rubio en el Area de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.
Otro caso curioso es el de Antonio Eloy Ortega Gutiérrez, taxista, activo militante del Partido Popular de Marbella. Obtuvo una licencia de taxi unos años antes de acceder a la plaza de confianza, como quiera que el reglamento de radio-taxis prohíbe expresamente el traspaso de la licencia antes de cinco años, éste la traspasó a su esposa con el consentimiento del Ayuntamiento. Denunciado por sus propios compañeros, se procedió a la apertura de expediente disciplinario y, sorpresa, como instructor se nombró al subinspector de Policía Local Javier Martín (imputado por la desaparición de atestados y recientemente aprobado para un ascenso).
Eloy Ortega sigue contratado como asesor en el Area de Circulación y Transporte con un sueldo anual de 68.223,60 euros. Del expediente jamás se supo.
Con el mismo sueldo y con destino en la Tenencia de San Pedro Alcántara están Carlos Augusto Puertas Cuellar; Antonio Mata Rodríguez -en Limpieza y recientemente en la Delegación de Juventud-; y Diego López, que avala su currículo ser el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Marbella.
Finalmente y en un controvertido puesto figura Enrique Sánchez González como director del Area de Asuntos Judiciales. 68.223,60 euros premian su quehacer compartido con una asesoría contratada por casi medio millón de euros anuales en una polémica subasta.

Facturas hinchadas

Aunque éste no s el único gasto en éste Area; en poder de extraconfidencial.com se encuentran factura giradas al Ayuntamiento de Marbella por intervenciones en los juzgados de lo Social, giradas por los despachos Jiménez Davó con idéntico números y distintas cantidades. Por ejemplo: en el caso de Juan Manuel Domínguez (despedido por el Ayuntamiento), las facturas 117/2008 se giran por valor de 5.081,31 euros y 9.179,07 euros. Las facturas 128/2008 lo son por valor de 5.061,11 y 5.263,11 euros.
Pero las que pueden entrar en un capitulo de investigación judicial son las referidas al número 119/2008 por intervención en el Juzgado de lo Social Nº 11, por valor de 11.492,03 euros y que de pronto se convierten en 22.429,96 euros. Asunto judicial 49/08.
El asunto judicial Nº 48/08 del mismo juzgado de lo Social Nº 11, tiene una doble facturación con el número 2008/118 por valor de 5.808,51 euros y 18.429,68 euros respectivamente.
Con éstos mimbres, no parece nada raro que los ciudadanos de Marbella tengan la sensación que no ha cambiado nada, a pesar del movimiento judicial, político y mediático en la reciente historia de la ciudad.

Alejando T.

alejandrot@extraconfidencial.com