Menú Portada

La oposición de Florentino Pérez se prepara para una intensa temporada y espera dar el gran golpe en las elecciones de 2017

Agosto 5, 2016

En los próximos meses varios empresarios de renombre mostrarán públicamente su desacuerdo con el presidente del Real Madrid

florentino-bernabeu

El penalti marrado por Juanfran y la consiguiente pena máxima transformada por Cristiano Ronaldo tornó una temporada negativa en una campaña casi sobresaliente. La undécima Champions lograda por el Real Madrid elevó al máximo exponente el ‘efecto Zidane’ y ayudó a pasar por alto algunos graves errores en la gestión de Florentino Pérez. El no fichaje de David de Gea, la eliminación burocrática de la Copa del Rey o la reventa de entradas procedentes de la directiva (revelada en exclusiva por ‘Extraconfidencial.com’) pasaron a un segundo plano tras la consecución de la ‘Orejona’.

Sin embargo, la cada vez más numerosa oposición a la actual presidencia del Real Madrid no tiene pensado cejar en su intento de derrocar a Florentino Pérez. Es cierto que en las últimas semanas, conscientes del espaldarazo de la Champions y de las consecuencias de la temporada estival, los grupos contrarios al presidente blanco han trabajado con menor intensidad. Ha sido una época de descanso que terminará en breve, justo cuando se inicie el curso 2016-17.

Todos unidos en ‘Compromiso Blanco’

El pasado mes de abril nació la plataforma que aspira a ser la oposición definitiva de Florentino Pérez. Se trata de ‘Compromiso Blanco’, grupo conformado después de la fusión de ‘Asociación por los Valores del Madridismo’, ‘Socios del Real Madrid’, ‘Movimiento Ámbar’ y ‘Plataforma Blanca’.

Esta asociación ya concurrió como tal en las pasadas elecciones a Socio Compromisario, consiguiendo un resultado humilde pero “mejor de lo esperado” (unos 200 socios compromisarios). Su principal objetivo es posicionarse como una alternativa real a la actual directiva. Para ello, ha confeccionado una hoja de ruta que tiene como final las próximas elecciones, que en principio tendrán lugar el próximo en junio de 2017. ‘Compromiso Blanco’ espera presentarse a estos comicios con un candidato de peso, fuerte mediáticamente y que reúna los arduos requisitos impuestos por el actual sistema.

Se espera un paso al frente en los próximos meses

Hasta el momento, los opositores han actuado con sagacidad, midiendo bien los tiempos y evitando acciones impulsivas que pudieran frenar su expansión. De hecho, llevaron con absoluta discreción la unión de los cuatro grupos que dieron lugar a ‘Compromiso Blanco’. Saben que los que intentaron en el pasado hacer frente a Florentino Pérez se quedaron en el camino y no quieren que se repita la historia.

Fuentes cercanas a este movimiento indican que en su núcleo duro se encuentran reputados empresarios, hombres de poder y hasta algún histórico ex jugador. Existen, incluso, varios potenciales candidatos que tienen todo el proyecto conformado y están luchando en estos momentos por conseguir el aval, el principal escollo en este proceso electoral.

La temporada deportiva oficial comienza para el Real Madrid el próximo 9 de agosto, fecha en la que disputará la Supercopa de Europa con el Sevilla (20:45, Lerkendal Stadium, Noruega), pero la primera gran prueba para los opositores tendrá lugar en la Asamblea de septiembre.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99