Menú Portada
El PSOE ha presentado un escrito al TSJM solicitando el verdadero cumplimiento de la sentencia de la Ciudad del Fútbol

La oposición a Villar elegirá la semana próxima su candidato a la presidencia

Septiembre 25, 2008

La junta directiva de la Plataforma Federación de todos, que agrupa a la oposición al actual presidente de la RFEF Angel María Villar, ha anunciado la convocatoria de una reunión e todos los miembros de la plataforma para decidir el nombre del candidato que presentarán a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, a las que concurrirá también el propio Villar. Por otro lado, el PSOE de Las Rozas ha enviado un escrito al TSJM en el que pide la efectiva ejecución de la sentencia por la que la propiedad y disfrute de la Ciudad del Fútbol, sede federativa, ha pasado a propiedad municipal.

pq__villar.jpg

Ya lo anticipamos el pasado martes en Extraconfidencial.com, pero ahora es oficial. La Plataforma Federación de todos ha anunciado oficialmente su intención de acudir a las urnas el próximo 21 de noviembre. En su comunicado dice que lejos de disolverse como grupo, como se ha llegado a publicar, la plataforma sigue adelante y anuncia la convocatoria de un pleno con todos sus miembros para oficializar el nombre del candidato que dé réplica a Villar, presidente en los últimos veinte años. En principio el elegido es Carmelo Zubiaur, como ya les anticipamos.
El que algunos de los miembros de la plataforma hayan sido integrados por Villar en su junta directiva no implica que a la hora de acudir a las urnas le vayan a apoyar. La Federación Catalana, por ejemplo, se ha incorporado a la junta de Villar a cambio que de la RFEF la autorice a disputar más de un partido de selecciones autonómicas al año y sea la organizadora del Torneo de las Naciones sin Estado, algo que chirria. Si tales acuerdos no se pueden llevar a la práctica, Ricardo Campoy tendrá complicado mantenerse al lado de Villar.
Especular con los apoyos que contará Zubiaur en las urnas es inútil porque hasta que no se clarifique el reglamento electoral y se despejen otras dudas de índole político, no se podrá valorar. El único apoyo claro es el del fútbol profesional, que salvo cuatro clubes todos los demás están en contra de Villar.

Los líos de la Ciudad del fútbol

Nos cuentan que los nervios han vuelto dentro de la sede federativa. Villar tiene mala cara y hay nerviosismo y enfados entre sus allegados. La razón no está calara, aunque puede que se junten varias cosas. La primera es que Villar estaba seguro que no habría elecciones y que seguiría cuatro años más, sin que un posible nuevo inquilino “levante las alfombras”. Ahora se ve abocado a las siempre peligrosas urnas, por muy atados que tenga los votos. Otra causa puede ser que el CSD rechazara su reglamento electoral y los cambios de estatutos, con lo que estos últimos siguen vigentes y tendrá que adaptar el reglamento a la orden ministerial como las demás federaciones españolas.
Y a lo mejor la tercera causa es el conocimiento que tenga sobre el nuevo escrito elevado por el PSOE de Las Rozas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el que los socialistas informan al juez del incumplimiento de la sentencia y denuncian un posible delito de desobediencia y prevaricación. Con fecha 30 de julio, el PSOE envió el escrito en el que informa que alcaldía y Federación se han hecho unos barquitos de papel con la sentencia del TSJM. Todos los hechos habidos no han sido más que mera burocracia para que el juez piense que se le ha hecho caso. Nada más lejos de la realidad.
Los socialistas documentan el incumplimiento del auto 11 de marzo del TSJM, y demuestran que la documentación aportada por el alcalde al tribunal el 5 de junio no es real y los tacha de “puramente formales e intrascendentes”. Y aportan una serie de documentos públicos y declaraciones del propio alcalde y del concejal de deportes en los que reiteran que todo ha sido un error administrativo subsanable, cuando la sentencia es categórica y no deja lugar a interpretaciones. Entre los documentos entregados al juez figura el nuevo convenio firmado por el alcalde con la RFEF de fecha
24 de junio por el que el Ayuntamiento sede el uso de las instalaciones a la Federación hasta el 31 de diciembre, período prorrogable de forma indefinida si no todo sigue como hasta ahora. Dice el recurso que “el bien demanial sigue en posesión de la RFEF, que no ha sufrido la más mínima perturbación en su disfrute”. El Alcalde aún no ha inscrito entre los bienes demaniales del Ayuntamiento a la Ciudad del Fútbol.
Acaba el escrito diciendo que “continúan vigentes los contratos cerrados con terceros y las autorizaciones para actividades de la Federación. Es decir, que no se cumple ni uno de los extremos recogidos en el auto de 11 de marzo de 2008”. Alguien está jugando con fuego y se va a quemar.