Menú Portada
Eduardo Fernández de Blas, su portavoz, presentó la impugnación de la asamblea en nombre de 202 socios

La oposición a Ramón Calderón se convierte desde hoy en la plataforma “Etica madridista”

Enero 21, 2009

Desde hoy el Real Madrid tiene una nueva asociación legalmente constituida como tal. Se trata de la plataforma “Etica madridista”, formada por más de 300 socios del club, y que la semana pasada presentó una demanda de impugnación contra la asamblea del 7 de diciembre y que a la postre acabó con la presidencia de Ramón Calderón. ,

pq__asamblea.jpg

En Extraconfidencial.com ya les hemos ido informando desde hace meses de la constitución de Etica madridista, la asociación en la que se han ido uniendo los socios descontentos con la gestión de Ramón Calderón. Ya tienen forma legal y cuando hoy anuncien el inicio de su andadura es probable que esos 300 socios que ahora la forman se multipliquen.
Para quien les quiera tachar de oportunistas ante las próximas elecciones, les remitimos a la hemeroteca de este diario y comprobarán que hace más de medio año que se está gestando la fundación como asociación. Prueba de ello es también que antes de la dimisión de Calderón ya habían presentado la demanda de impugnación de la asamblea, y que en sólo una tarde acudieron 202 socios compromisarios de los que estuvieron presentes en la asamblea del 7D para firmar la denuncia.
Eduardo Fernández de Blas, presidente de la peña “Al ataque”, será inicialmente el portavoz del grupo. También es el letrado que interpuso la demanda, y uno de los “azotes” de Calderón el tristemente célebre 7 de diciembre. La mayoría de las voces disidentes de aquella jornada están integradas en este nuevo grupo de oposición a la actual gestión del Real Madrid.
¿Dónde se va a posicionar Etica madridista en las futuras elecciones? Dicen no tener ningún candidato. Apoyarán a aquel que “defienda los derechos de los socios, devuelvan la legalidad al club y propugnen una transparencia total para la gestión”. Quien cumpla esos requisitos, tendrá el apoyo de este numeroso grupo de socios –la mayoría son compromisarios- en los próximos comicios. De momento, sin nombres ni rostros populares, puede que a partir de hoy los haya.

La demanda, en el Juzgado 9

Por cierto que la demanda de impugnación ya ha sido admitida a trámite. Inicialmente había recaído en el Juzgado de Instrucción número 68, pero por un tema de competencias ha sido adjudicado al número 9. Se han pedido medidas cautelares solicitando la anulación de las decisiones aprobadas el 7D, por lo que en caso de concederse por el juez, ni cuentas, ni presupuesto ni nombramiento de junta electoral serán válidos hasta que haya sentencia firme.
¿Elecciones? Pues si no hay junta electoral que es la que estatutariamente las debe convocar y tutelar… No quiero ni pensarlo.