Menú Portada
"La empresa, capital para Europa"

La OPCE celebrará este jueves en la sede de CEIM un congreso para analizar el modelo de organización empresarial

Octubre 16, 2012
pq_927_arturo-fernandez_CEIM.jpg

La Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) celebrará este jueves en la sede de CEIM un congreso para analizar el modelo de organización empresarial y los sistemas para la prestación de servicios, que estará presidido por el por el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández.

Según han informado la OPCE y CEIM en un comunicado, el congreso se celebrará bajo el título ´La Empresa, Capital para Europa´ y comenzará a las 9.30 horas. Para desarrollarlo, se realizarán dos grupos de trabajo.

En el primero se abordará el tema sobre el Modelo de Futuro de las organizaciones empresariales, en el que participarán el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, quien dará una ponencia sobre este asunto; y, posteriormente, representantes de Francia, Portugal e Italia explicarán los modelos que están implantando en cada uno de sus países.

El segundo grupo se centrará en la Prestación de Servicios. Un representante de la Cámara de Comercio de París expondrá una visión de la experiencia francesa en esta materia. Seguidamente, ponentes de España, Polonia y Grecia debatirán sobre este asunto.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel; y Arturo Fernández, clausurarán dicho Congreso. Posteriormente, se celebrará, a las 14 horas, un almuerzo presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la Real Casa de Correos.

Por otra parte, este viernes a las 11 horas en el Palacio de la Zarzuela, el Príncipe de Asturias recibirá a una representación de la Organización de Patronales de Capitales Europeas, encabezada por su presidente, Arturo Fernández.