Menú Portada
Los domingos a las 20.00 horas en La 2

La ONCE y TVE ponen a famosos como Carmen Machi y Jorge Lorenzo en la piel de personas con discapacidad en ´Capacitados´

Septiembre 26, 2012
pq_925_capacitados.jpg

La ONCE, su fundación y TVE han presentado este miércoles la nueva serie documental ´Capacitados´, en la que ponen a famosos como Carmen Machi y Jorge Lorenzo en la piel de personas con discapacidad.

Así, diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte han aceptado vivir una jornada de su vida con una discapacidad. Por ejemplo, la primera entrega, que se emite este domingo, 30 de septiembre, a las 20.00 horas en La 2 de TVE, muestra a Machi privada de la vista en su trabajo como actriz.

En este sentido, la intérprete ha reconocido que, cuando aceptó este proyecto, pensó que estaba haciendo un bien social al reflejar la realidad de las personas con discapacidad pero que, al final, la que ha aprendido ha sido ella. “Me he dado cuenta de que la voluntad es muy poderosa y que es vivir es adaptarse. Ha sido una experiencia redonda”, ha aseverado.

Las próximas entregas estarán protagonizadas, entre otros, por la artista plástica Bárbara Allende, más conocida como Ouka Leele, que ha asegurado que ha descubierto un mundo de sensaciones desconocidas al crear prescindiendo de la vista; o el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha comprobado que “cuando uno se desplaza en silla de ruedas, hasta el menor bordillo se convierte en una muralla infranqueable”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha agradecido la participación de todos los rostros populares, que, a su juicio, “han sido muy valientes”; así como el compromiso social de TVE.

´Capacitados´ tiene como antecedente el documental homónimo de 30 minutos, emitido en 2010 y premiado en varias ocasiones, en el que Fundación ONCE consiguió reunir al cocinero y socio fundador de El Bulli, Ferran Adrià; al presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto; y a la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, que también se pusieron por un día en la piel de una persona con discapacidad.