Menú Portada
Plaza de España de Madrid

La ONCE y su Fundación entregan cinco toneladas de alimentos a mensajeros de la paz

Junio 9, 2013
pq_934_fundacion_once.jpg

La ONCE y su Fundación entregaron este sábado en la Plaza de España de Madrid cinco toneladas de alimentos que han recogido a favor de la campaña puesta en marcha por la ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel.

El objetivo de la campaña “Alimentando Corazones” es recoger, a lo largo del fin de semana, un total de 255 toneladas de alimentos para familias necesitadas.

La entrega de las cinco toneladas de alimentos la realizaron la vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí; y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. “Estamos encantados de poder colaborar, de sumar, de estar al lado de este tipo de acciones en estos momentos que tanta falta hace, sobre todo a la gente más vulnerable”, indicó Palahí en declaraciones a los periodistas.

La vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE subrayó que “venimos trabajando desde hace tiempo colaborando con Mensajeros de la Paz, nos hemos querido sumar a esta campaña y traemos un camión con cinco toneladas de alimentos no perecederos”. “Queremos estar comprometidos y seguir trabajando con el padre Ángel que hace una labor que nos encanta, es maravillosa”, agregó.

Por su parte, el padre Ángel señaló que confía en “batir el record de la solidaridad”, y aseguró que “más que las palabras son las imágenes, y poder decir que la sociedad está sana, con valores, y que la familia no está en crisis”.

“Yo sabía que íbamos a conseguir esto, pero no sabía que iba a haber tantos detalles, tantas historias humanas. Gracias a la sociedad”, añadió.

Cinco toneladas más

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, explicó que toda la organización se puso de acuerdo para aportar cada área una tonelada de alimento.

A ello se une una segunda fase, en la que participarán también las empresas colaboradoras de la ONCE y su Fundación, con la que se espera a partir de lunes conseguir cinco toneladas más.

De esta manera, la organización estima que podrá aportar a la iniciativa “Alimentando Corazones” de Mensajeros de la Paz unas 10 toneladas o incluso más.

Martínez Donoso indicó que campañas de estas características demuestran “la solidaridad que hay en España”, y que “vamos a ser capaces de resurgir de esta crisis, porque si algo tiene la marca España es que somos los mayores solidarios del mundo”.