Menú Portada

La Oficina del Empleador facilita a empresas y autónomos la contratación de parados

Julio 13, 2017
empleo comunidad de Madrid

Hemos puesto en marcha un nuevo servicio destinado a fomentar la contratación de personas desempleadas conocido como la Oficina del Empleador, cuyo objetivo es prestar una atención especializada e individualizada a empleadores de la región para facilitar la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades de contratación de autónomos y empresas.

Esta iniciativa es una de las 20 medidas recogidas en el “Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid”, consensuado con los agentes sociales, que busca aumentar la calidad y eficacia de los servicios públicos de la oficinas de empleo, mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de las oficinas y mejorar la casación de oferta y demanda de empleo, como es el caso de la Oficina del Empleador. De esta manera, se está trabajando con autónomos y empresas, como Carrefour, a la que la Oficina del Empleador ya ha facilitado 286 candidatos para un proceso de selección que ha permitido la contratación del 10% de los mismos. Desde la Oficina del Empleador se realizó una selección entre demandantes de empleo que se ajustaban a la demanda, tras realizar una prospección en las bases de datos de todas las Oficinas de Empleo de la región.

Proyecto pionero en la región

La Oficina del Empleador es un proyecto innovador, pionero en la región, que además de mejorar la casación entre la oferta y la demanda, presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

Además, esta Oficina supone dar un paso más en la prospección y captación de empresas y sus ofertas de puestos de trabajo, en coordinación con la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, se han iniciado los trabajos de prospección con 315 grandes empresas que han generado un total de 806 puestos de trabajo cubiertos con candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo.

Recuperado el 88% del empleo perdido en la crisis

Reforzar la intermediación laboral es una de las principales actuaciones de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, cuya primera medida es “El Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo”, que contempla la puesta en marcha de la Oficina del Empleador.

Durante su primer año de desarrollo, la Estrategia ha permitido incrementar las actuaciones en el ámbito de la intermediación hasta alcanzar las 800.000 y realizar 220.000 tutorías individualizadas y casi 150.000 itinerarios individuales. De los 33.007 puestos ofertados en 2016, más del 80% fueron cubiertos con demandantes registrados en las Oficinas de Empleo” y gracias a las políticas de empleo que está llevando a cabo el gobierno de Cristina Cifuentes, ya se ha recuperado en la región el 88% del empleo perdido en la crisis.