Menú Portada
Habla José Romero, quien podría haber ayudado a Julián Muñoz a salir de la cárcel

“La oferta se la hice hace muchísimo tiempo”

Octubre 22, 2008

Tras multitud de informaciones acerca de la concesión del tercer grado penitenciario, las novedades aseguran que José Romero, un famoso empresario de Marbella, podría haber propuesto a Julián Muñoz trabajar en su restaurante.

pq__julianmuñoz.jpg

La periodista Cristina Fernández fue la primera en hacer diana en el mercado de las informaciones en torno a la concesión del tercer grado de Julián Muñoz. Mientras algunos afirman que el ex edil recibió una oferta laboral de su sobrino, Alberto, abogado desde el año 1997 y con despachos en Madrid y Marbella, la Fernández volteó a la noticia sorprendiendo con la posibilidad de que José Romero, un empresario marbellí, podría haber dado trabajo a Julián Muñoz.
 
Tras la noticia, me puse en contacto con el protagonista de la noticia. Al otro lado del teléfono, la voz segura y convincente de Romero no deja lugar a dudas: “Es verdad que le he hecho la propuesta. Además, se la hice hace muchísimo tiempo y es más que evidente que la oferta verbal está sobre la mesa aunque él a mí no me ha dicho nada todavía. Sin embargo, tengo que confesarte que, de momento, no se ha firmado ningún documento”, me confesó telefónicamente un atentísimo José Romero, toda una institución en Marbella, comprensiblemente sorprendido ante mi llamada. Y es que, pese a los comentarios vertidos durante los últimos días, lo cierto es que no es necesario que Julián Muñoz haya firmado un contrato para obtener el tercer grado penitenciario. Fuentes judiciales advierten que únicamente es requisito indispensable que exista una propuesta real de trabajo, habitualmente incluida en el auto administrativo, para que la concesión del permiso sea viable y legal. Es el caso de un Julián Muñoz que estos días hilvana los retales de su nueva vida.
 
Nuevo Reino SL
 
José Romero, que es administrador único de Nuevo Reino SL (sociedad dedicada a la compraventa, arriendo y subarriendo de inmuebles, la participación en subastas, licitaciones y adjudicaciones públicas o privadas, subcontratar todo tipo de obras, instalaciones y servicios, alquiler de maquinaria. Actividades inmobiliarias y la explotación de restaurantes) explica el motivo por el que le ofreció trabajar con él: “Julián es muy amigo mío y, evidentemente, le voy a echar una mano siempre que lo necesite. Creo que es importante que los que le queremos estemos a su lado en estos momentos difíciles. Él es una persona inocente, y estoy convencido que no es culpable de nada de lo que se le acusa”. Me cuentan que José guarda una entrañable amistad con el ex edil y con Maite Zaldivar. Tanto es así, que incluso mantiene conversaciones diarias con ambos para interesarse por las novedades referentes a los procesos judiciales en los que están involucrados.
 
Por Saúl Ortiz
saul@extraconfidencial.com