Menú Portada
Preside la nueva sociedad Metal Trans Iber, S.L.

La nueva faceta empresarial de Francisco Rivera Ordóñez: el comercio exterior

Marzo 7, 2010

El mundo de toreo y los negocios suelen ir frecuentemente de la mano, fincas agropecuarias en la práctica totalidad, intereses inmobiliarios en la mayoría y toda una suerte de diferentes tipos de sociedades como es el caso de Fran Rivera, su última aventura empresarial una empresa dedicada al comercio exterior.

pq_923_francisco-rivera.jpg

El mundo del toreo y Francisco Rivera Ordóñez siguen ocupando titulares muy distintos a los relacionados con la Fiesta Nacional. Así mientras el debate sobre la prohibición de los toros en Cataluña ha desencadenado que otras Comunidades declaren la fiesta como Bien de Interés Cultural, Francisco Rivera, enfriada la polémica, sobre la concesión de la medalla de las Bellas Artes sigue siendo una de las estrellas de las revistas del corazón.

A un mes de cumplirse 14 años desde su alternativa en La Maestranza de Sevilla de la mano de Espartaco y ya cumplidos los 36 años, va incrementando sus actividades que le generen en el presente y en el futuro otros ingresos lejos de los toros. Así además de sus ingresos publicitarios, es apoderado de la sociedad “Taurina San Cayetano S.A.”, y Administrador de otras seis sociedades, cinco de ellas como Administrador Único.

Domiciliadas en Madrid y en Sevilla se dedican a ámbitos empresariales muy distintos, desde la compra, venta y alquiler de fincas rústicas y urbanas y la parcelación de fincas, las actividades agrícolas, ganaderas y forestales hasta la  promoción y organización de toda clase de espectáculos públicos y contratación de artistas.

Pero el último paso empresarial es quizá el más sorprendente, presidir una sociedad dedicada a actividades relacionadas con el comercio exterior.

Intermediario de Comercio

Hace apenas un año, en febrero de 2009 se constituyó la sociedad Metal Trans Iber SL, con un capital de 15.000 euros y domiciliada en la céntrica calle Velázquez de Madrid. Su objeto social la exportación, importación, manipulación, almacenaje y distribución de mercancía en general. La empresa está presidida por Francisco de Asís Rivera Ordóñez y tiene como Consejeros Delegados a Antonio Bilbao apoderado de una empresa de comercialización y distribución y a Jose Antonio Pernía Guerrero importante empresario del transporte de mercancías.

Jose Antonio Pernia es Consejero de la sociedad Carbón Puerto Operaciones Portuarias SA, una empresa dedicada al transporte de todo tipo de mercancías que facturó 8,2 millones en el 2007 y opera desde los puertos de Sevilla, Cádiz y Huelva. De la importancia de esta empresa tenemos como ejemplo que el propio Pernía formo parte como representante empresarial de la comisión negociadora del convenio colectivo provincial para empresas consignatarias de buques y agentes de aduanas de Sevilla.

Por un lado un empresario de la distribución, por otro uno del transporte ¿Qué valor añadido ofrecerá Francisco Rivera?