Menú Portada
Así se quieren captar inversiones en Brasil

La nueva estrategia para potenciar la marca “España” en el extranjero: “Happy Hour” en las cámaras oficiales de comercio

Noviembre 19, 2012
pq_885_happy_hour.jpg

Este lunes, Mariano Rajoy, ha recibido con honores militares en el Complejo de la Moncloa a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que ha acudido acompañada por varios de sus ministros. Se trata de su primera visita oficial a España si bien ambos mandatarios estuvieron juntos este fin de semana en la XXII Cumbre Iberoamericana. Tras la reunión, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha defendido las bondades de su país como un actor clave en la escena económica internacional, “de oportunidades” y “sin resentimientos“, en un contexto, el actual, en el que, a su juicio, son necesarias políticas mixtas como las adoptadas por los gobiernos brasileños durante los últimos años y que combinan austeridad y estímulo al crecimiento. Y es que lo cierto es que las relaciones con el gigante Iberoamericano son más que importantes tanto para las empresas españolas que invierten allí como en sentido contrario.

La nueva estrategia

El nuevo método y la nueva estrategia del Gobierno español para hacer negocios en el extranjero y potenciar la marca “España” se basa ahora en realizar “Happy Hour” en las Cámaras Oficiales de Comercio repartidas por los distintos países del mundo. Así, además coincidiendo con la fecha de celebración de nuestra Constitución, el próximo día 6 de diciembre, la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil ha anunciado a bombo y platillo un gran “Happy Hour” en su sede de Sao Paulo, la ciudad más grande de todo Brasil. Con un singular lema al lado de las copas: “Nuevo Contactos, Nuevos negocios”.

Para favorecer estos nuevos negocios y contactos en un país tan emergente como Brasil con grandes inversiones españolas, según la información que ha llegado a extraconfidencial.com y que reproducimos también en estas páginas, se va a realizar una gran fiesta de happy hour entre las 19,30 horas y las 23 horas en la que no faltara de nada: desde la célebre caipirinha hasta la caipiroska, pasando por la tradicional cerveza y los apertivos, con un precio que oscila entre los 95 reales para los asociados a la Cámara Oficial de Comercio Española en Brasil hasta los 150 reales para los no socios. Además para que no hay problema con el pago, el dinero se podrá ingresar previamente en el Banco de Santander para lo que se ha dispuesto de un número de cuenta. El evento se celebrara en la Cháchara Santa Cecilia, situada en pleno corazón de Sao Paulo

Con esta singular iniciativa se quiere potenciar la marca España y además celebrar la Constitución allende de nuestra fronteras… pero muchos ya se preguntan ¿qué será lo que próximo que se inventarán para vender la marca “España”? ¿No tiene otras iniciativas más culturales y menos lucrativas el Gobierno y los empresarios para vender España, en países emergentes como Brasil, que con un “Happy Hour”?

Juan Luis Galiacho