Menú Portada
Las cuentas de la CAM se convierten en un arma arrojadiza contra la presidenta madrileña

La niña de Rajoy, Esperanza Aguirre, auditada: los números la delatan y la desbancan

Marzo 19, 2008

Un Informe de Auditoría sobre su gestión económica aborta su presunta candidatura como futura presidenta del PP 

pq__ESPI.jpg

Y decían que iba a ser un Congreso tranquilo el que ha de celebrar el Partido Popular el próximo mes de julio y en el que se decidirá si sigue Mariano Rajoy o nace un/una nuevo/nueva candidato/candidata de la oposición al PSOE. Desde estas páginas informamos, bajo el titular “Del esto es lo que hay de Mariano Rajoy al esto no puede seguir así”, de las ansiosas pretensiones sucesorias de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Ella se apresuró, pronta y rauda, tras la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular a desmentir sus intenciones de postularse como nueva líder del PP.
Nada más lejos de la realidad. Y en Génova 13 lo saben, tanto el equipo de Mariano Rajoy, como el del mismísimo alcalde de Madrid Ruiz Gallardón. El famoso ascensor donde unos y otros se dijeron a la cara lo que no se atrevieron a espetarle a su líder, ha pasado a la historia. Ahora cada equipo -Rajoy, Aguirre, Gallardón-, utiliza sus armas políticas para desequilibrar al enemigo. Para Mariano y Alberto el contrincante es común: la niña; es decir Esperanza Aguirre. Tanto es así, que en próximos días vera la luz un Informe de Auditoria sobre las cuentas del ejercicio de 2006 de la Comunidad de Madrid “devastador”, dicen algunos, “asombroso”, apuntan otros, y, los más generosos, lo califican como “asombroso”.
Desde esta sección les avanzamos algunas perlas:
 
Adjudicación de contratos millonarios a dedo, desde la Presidencia, pasando por todas las consejerías, por importe superior a los 30 millones de euros
 
Reclasificaciones para ajustar financieramiente las cuentas
 
Inadecuada contabilización del IVA
 
Deficiencias en la contabilización de los derechos reconocidos del presupuesto de ingresos de la administración de la Comunidad 
 
Sobre valoración del resultado positivo de las cuentas por importe de 29 millones de euros
 
Así están las cosas, tanto en la CAM, como en la calle Génova. Como siempre, el informador es anónimo. Pero este periódico dispone de ese Informe de Auditoría que desgranaremos a lo largo de próximas ediciones. La venganza se sirve fría y si Esperanza Aguirre abortó la pretensión de Ruiz Gallardón de figurar como número dos en las listas por Madrid en las pasadas elecciones del 9M, otros se han apresurado, tras los resultados electorales, a propagar los defectos de Aguirre. Todo parece indicar que Rajoy se queda sin niña. Sobre todo, como demostraremos, la presidenta madrileña no hizo los deberes en el 2006.