Menú Portada

La niña bonita

Enero 14, 2013

Los 15 años, que suele ser el esplendor de las mocitas, que es cuando comienzan a estar más bonitas. Será lo único hermoso que podamos destacar de este martes 15 de enero, donde parece que el invierno se ha metido en harina. Sobre todo en Navarra, alerta roja, donde se pueden acumular hasta 30 centímetros de nieve, 50 litros de agua en 12 horas y se pueden registrar rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el pirineo. También en Huesca y  en general en todo el tercio norte.

En la cordillera cantábrica, al norte de León, hasta 5 centímetros de nieve, que mezclada con el hielo de primeras horas, pueden dejar las carreteras muy peligrosas. Atención al viento de componente norte que no para de soplar en el cantábrico oriental donde continúan las tormentas. El cierzo se deja sentir en Cinco Villas, Aragón y llega hasta el pre litoral de Tarragona. Baleares siguen en alerta amarilla por riesgos costeros que deja la tramontana.

Novedades en Canarias, donde el mar de fondo en La Palma y El Hierro, alteran la calma, nubes despistadas al norte, pero inalterables los 20 grados. En cuanto a las temperaturas, se acentúa el frio al sur de La Mancha en Almagro, Ciudad Real, 3 grados bajo cero. Un puñado de kilómetros más abajo en Torremolinos en Málaga se mantiene los cielos despejados y unos agradables 17 grados. Y la semana va a seguir siendo muy inestable, los vientos de poniente, del oeste, llevarán el agua al mediterráneo, no parará de llover por el norte y antes de acabar la semana se mojarán en Andalucía.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.