Menú Portada
EXCLUSIVA
Con el desconocimiento de su "líder" Alfredo Pérez Rubalcaba

La misiva de Tomás Gómez a entidades financieras: contra el desahucio, las hipotecas y el desempleo

Septiembre 14, 2011

En la carta pide la “bajada de tipos” cuando se ha criticado desde su propio partido como los intereses bajos sobrecalentaron la demanda de pisos y crearon la burbuja inmobiliaria

También señala los 544.900 parados madrileños sin mencionar las causas o la gestión del desempleo en España

Se atreve a aconsejar a las entidades como mejorar su cuenta de explotación


Muchos dirigentes socialistas se quedarán sorprendidos por la misiva del 1 de agosto firmada por el Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez. El primero su “líder” Alfredo Pérez Rubalcaba que desconocía la carta que hoy en exclusiva reproducimos en extraconfidencial.com. Y tanto, mientras que Rubalcaba impone a Rodríguez Zapatero el Impuesto de Patrimonio y pide que se aplique a los bancos una tasa por transferencia, parece que Gómez sigue su guerra particular.

En esta carta, que pueden ver en su totalidad, dirigida a los máximos representantes de las entidades financieras, el  dirigente de los socialistas madrileño pide que las entidades “ayuden” a sus clientes con problemas económicos por la crisis, a los parados, a los desahuciados, olvidándose por supuesto de que ha sido el Partido Socialista el que ha gestionado la crisis desde su origen o la política para crear empleo.

Así por ejemplo pide “tres años de carencia en el pago del capital de las cuotas hipotecarias de determinadas familias con dificultades de pago, acompañada de una reducción de intereses” algo curioso, cuando se ha culpado, y desde el Partido Socialista a los intereses bajos de sobrecalentar la economía y por tanto ayudar al desarrollo de la crisis.

Pero no sólo eso, Gómez continúa hablando de los “544.900 madrileños en situación de desempleo” y de la “responsabilidad social que nos compete a todos y cada una de los protagonistas económicos, sociales y políticos”, es decir distribuyendo la responsabilidad política que tiene el Gobierno entre todos.

Tomás Gómez tiene la solución para la banca

Pero no sólo eso, mientras se han intervenido Cajas (CCM, Caja Sur, Caja Mediterráneo) y muchos Bancos, especialmente medianos tienen serios problemas que han derivado a prejubilaciones, despidos y cierres de oficina, el Secretario General de los socialistas madrileños sabe cómo mejorar la cuenta de explotación de los bancos, e incluso ya señala que su propuesta “ya ha empezado a ponerse en práctica por parte de alguna entidad financiera” algo que se desconoce.

“El desahucio, el desempleo, la pobreza, los impagos, el sobreendeudamiento, son situaciones que generan un círculo vicioso de la renta de todos los madrileños y madrileñas” ¿Por qué pide Gómez la solución a los bancos? ¿Acaso no la tiene Rubalcaba como nos lleva repitiendo desde hace semanas?

Parece que Tomás Gómez sigue su guerra particular, Rubalcaba ya tiene su verso suelto.