Menú Portada
TVE proyecta el programa "Los Anuncios de Tu Vida" con esta productora

“La Minifalda” del director de Televisión Española, Santiago González

Abril 13, 2010
pq_923_Santiago-Gonzalez.jpg

No lleva ni cinco meses como director de Televisión Española y a Santiago González se le ha visto el plumero. Fue nombrado en el cargo, en sustitución de Javier Pons, el 7 de enero del presente año desde la dirección de Radio Nacional de España. Santiago González, nacido en Tenerife hace 39 años, se hizo cargo de la dirección de RNE en febrero de 2007. Su “experiencia” televisiva viene avalada “por su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005”, según fuentes oficiales de CRTVE. Este mismo año, con 35 años, siempre según la misma fuente, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas de este país. Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena SER.

En la Corporación Pública, presidida por Alberto Oliart, y teledirigida desde el Palacio de la Moncloa, no dan puntada sin hilo. Santiago González sustituía en la televisión canaria a Francisco Moreno. Biografía de este, no pierdan dato: Comenzó en TVE Canarias, donde permaneció durante once años, ocupando diferentes cargos, como el de Director de Informativos. Además, fue enviado especial a Mauritania, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil y Liberia, país en el que su equipo pudo entrar para cubrir la caída del dictador Samuel Doe. En 1993, fue nombrado Director de Antena 3 en Las Palmas, donde construyó el primer centro digital de Las Islas. Ocho años después, recibe el encargo del Gobierno de Canarias de reflotar su Radio Televisión Pública, donde ejerce una profunda reestructuración en su gestión y en su programación.

Y, que casualidad, los votos de Coalición Canaria se han convertido en el salvoconducto de José Luis Rodríguez Zapatero para sacar adelante sus distintas iniciativas parlamentarias. El voto de CC tenía un precio. Como les demostraremos en próximas ediciones, la mordida de la mencionada organización política en TVE es la punta del iceberg.

Según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, el mencionado Santiago González tiene entre sus proyectos la realización de un programa que se denominará, si Oliart no lo remedia”, “Los Anuncios de Tu Vida”. Se trata de un remake de los mejores anuncios publicitarios emitidos a lo largo de la historia de la television en España. La sombra de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, planea sobre el proyecto.

Más casualidades. La productora encargada del proyecto televisivo es “Minifalda S.L.”. De ahí, que en Prado del Rey se jacten –qué remedio les queda-, con el título de esta información. Y entre los ejecutivos de esta compañía se encuentra, como administrador solidario, Francisco Moreno. Este ex directivo de RTVE es hoy en día alto ejecutivo del Grupo Ibérica.

Muchas dudas se plantean sobre, lo que insistimos, es tan sólo un proyecto que puede convertirse en un negocio multimillonario. ¿Cómo una televisión pública que ha renunciado a la publicidad puede programar un espacio basado en anuncios? ¿La productora cobrará de las empresas que figuren en el programa? ¿Por qué la propia televisión pública y las privadas renunciaron a proyectos similares al considerar que se trataba de publicidad encubierta? La minifalda es muy corta, como las trampas.