Menú Portada
A pesar de dos sentencias condenatorias que no han sido ejecutadas

La lujosa Urbanización de Miguel Ángel Rodríguez, Teddy Bautista y Bárbara Rey lleva tres años sin pagar a un trabajador

Enero 13, 2009

Fue contratado en 1995 como encargado de mantenimiento y se le adeudan 60.000 euros
 
Existen tres procedimientos judiciales abiertos contra la Entidad Urbanística de Valdepastores

pq__teddy_bautista.jpg

Las cosas que tiene la crisis. La Urbanización Valdepastores, radicada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte e integrada por más de 700 chalets de lujo, contrató al trabajador Gonzalo Jiménez Esteban el día 1 de enero de 1995 como encargado de mantenimiento del citado residencial. Allí residen, entre otros, el ex-secretario de Estado de Presidencia con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores de España de España (SGAE), la vedette Bárbara Rey, el consejero de Caja Madrid por el PSOE y ex secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid, Antonio Romero, el campeón del mundo y piloto de rallies, Luis Moya, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Brunete y concejal de Urbanismo por el Partido Popular, Juan Tomé, y el periodista Juan Ramón Lucas. Un vecindario de lujo.
 
Lujo para ellos, mantenimiento gratis del residencial, porque Gonzalo Jiménez lleva sin cobrar desde el año 2.006, debiendo la citada entidad Urbanística al trabajador más de 60.000 euros, más la Seguridad Social, que tampoco ha sido abonada. Existen ya dos sentencias de condena firmes, además de dos demandas de ejecución presentadas ante el impago. La Urbanización, pese a la Justicia, sigue sin satisfacer los honorarios de su trabajador que día tras día acude a su puesto de trabajo. Según su abogado, Ángel Galindo, la sociedad que mantiene la Urbanización, no ha sido disuelta ni ha liquidado las cargas.

Por si el drama fuera poco, la Seguridad Social ha abierto expediente de recaudación al trabajador porque no ha pagado las cuotas correspondientes. Su situación es desesperada. De cómo se puede sobrevivir a una situación como la descrita informaremos ampliamente en próximas ediciones con el relato personal de Gonzalo Jiménez.

El letrado Ángel Galindo declaró a extraconfidencial.com que “hemos vuelto a demandar a la Entidad. Pese a que han recaído ya 2 sentencias condenatorias, Valdepastores no ha pagado ni tiene intención de hacerlo por lo que hemos presentado demandas de ejecución forzosa contra la citada entidad. Creo que todos los vecinos de la Urbanización Valdepastores deben ponerse manos a la obra y terminar con una situación de injusticia y asumir las sentencias que condenan a pagar a Gonzalo”.
Y mientras coches de lujo, fiestas a lo grande, ostentación. Desgraciadamente, el trabajador no puede abandonar su ¿puesto de trabajo? porque sería motivo de despido. Y los jueces a la huelga. Y Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores, recaudando dinero sin parar. Todo un ejemplo.