Menú Portada
El calendario deportivo llega poco cargado, apenas con fútbol y baloncesto en las parrilas televisivas

La lucha entre Real Madrid y Barcelona por la Liga de fútbol llena la oferta del fin de semana

Febrero 20, 2008

Hoy les vamos a dejar descansar de las malas nuevas, que seguirán su curso hasta que a quien corresponda por fin intervenga. Les proponemos que este fin de semana se entregan viendo deporte sins alir de casa, o acudiendo al espectáculo de su localidad si es que lo tienen. La Liga de fútbol ha vuelto a recuperar el pulso tras el último traspié del Real Madrid y la victoria agónica del Barcelona. Hay liga, y ustedes que la vean.

pq__iker.jpg

En pleno proceso electoral, con la cantinela del “España se rompe” como argumento de los que sólo saben meter miedo y criticar en lugar de proponer soluciones, el deporte también vive sus convulsiones con sus propias eleccioens, las federativas, que tienen a la de Fútbol como centro de todas las críticas y los escándalos. ¿Se imagina una Liga en la que no hubiese un Real Madrid-Barcelona? ¿Verdad que no?Pues ya saben porqué no hay que hacer caso a los catastrofistas.

La Liga de fútbol ha recobrado el interés que parecía haber perdido cuando hace veinte días el Madrid aventajaba al Barça en nueve puntos. Ahora ya son sólo cinco y la sensación de ´bajando´. Este fin de semana parece que la cosa quedará estable, no en vano el Madrid juega en casa con el Getafe y en el Bernabéu nadie es enemigo, y el Bercalona recibe al colista Levante.

Habrá que buscar el interés en otros campos, como en Pamplona donde el Atlético puede terminar de enterrarse, o en La Coruña o Bilbao, dondes dos históricos coquetean con la Segunda. Antes, hoy mismo, aún podrán disfrutar del fútbol europeo con los partidos de la Copa de la UEFA. Bueno, disfrutar es mucho decir porque los partidos los ofrece La Sexta, todos a la misma hora, con lo que prepárense a no ver ninguno.

Al margen del fútbol el baloncesto centrará el interés del fin de semana, con la 22ª jornada de la Liga ACB y en la que el otro Barça está en plena crisis. No sé cómo lo hacen en Can Barça que es imposible que los dos equipos estén bien al mismo tiempo. Seguro que Laporta prefiere la situación actual.

Calendario

Día 21, jueves

BALONCESTO : Euroliga, Top 16, segunda jornada. Real Madrid-Olympiacos Pireo. Lottomatica Roma-Unicaja Málaga.

FÚTBOL : Copa de la UEFA, 1/16 final, vuelta. Getafe-AEK Atenas. Atlético Madrid-Bolton Wanderers. Villarreal-Zénith St. Petersburgo.

Día 23, sábado

FÚTBOL : Liga Primera División, 25ª jornada. Valencia – Recreativo de Huelva. Sevilla – Zaragoza.

RUGBY : Torneo de las Seis Naciones, 3ª jornada. Gales-Italia. Irlanda-Escocia. Francia-Inglaterra.

BALONCESTO: Liga ACB. Jornada 22.Gran Canaria-Pamesa. Girona-Murcia. Menorca-Unicaja. Fuenlabrada-Barcelona.

Día 24, domingo

FÚTBOL : Liga Primera División, 25ª jornada. Osasuna – Atlético de Madrid. Athletic Club – Villarreal. Rácing – Almería. Murcia – Valladolid. Mallorca – Betis. Deportivo – Espanyol. Barcelona – Levante. Real Madrid – Getafe.

BALONCESTO: Liga ACB. Jornada 22. Cajasol-Bilbao. Valladolid-Manresa. Estudiantes-Tau Vitoria. Granada-Real Madrid. Joventut-León.