Menú Portada
El ministerio de Trabajo tira "la casa por la ventana"

La lucha del Gobierno contra el paro, aumentar las subvenciones a trabajadores inmigrantes

Noviembre 12, 2009

Empresas y cooperativas agrarias, las más “agraciadas”

El Ministerio de Trabajo también financia a las “casas regionales” en el extranjero y las Fundaciones
Entre las más beneficiadas, una afín Ramón Rubial y asociaciones en Venezuela


Las cuentas menguan, el déficit se dispara, pero la hucha no parece tener fondo. Como ya adelantó Extraconfidencial.com en pasadas ediciones, el Ministerio de Trabajo de Celestino Corbacho es un auténtico agujero negro. Si los dóciles sindicatos son los principales beneficiarios, la inmigración no se queda atrás.

El Consejo de Ministros del pasado 24 de junio ya aprobó la distribución de 59.949.120 euros, del Fondo de apoyo, destinados a la acogida e integración de inmigrantes, así como a su refuerzo educativo.
Esta enorme suma quedó recogida en el presupuesto en vigor del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el año 2009, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, que como el mismo Gobierno ha reconocido se calcularon con un cuadro macroeconómico muy lejano a la realidad, que preveía un menor descenso del PIB, así como más ingresos y menos gastos que los que se enfrenta en la realidad.

Pero en este tercer trimestre, el solidario Gobierno del paro ha dado una nueva vuelta de tuerca con subvenciones millonarias, por un lado a empresas y cooperativas agrarias y por otro lado a asociaciones y fundaciones de apoyo a la inmigración. Es llamativo mientras se “vende” al ciudadano el plan de repatriación se destina por ejemplo, 900.000 euros a empresas agrarias, las cuales curiosamente han tenido una mayor demanda de trabajadores nacionales respecto a años anteriores.
Subvenciones a fundaciones afines

Por supuesto, mientras la realidad en España es dura, hay que guardar las apariencias fueras y quién sabe si buscar otras intenciones como no perder el voto inmigrante, que por ejemplo en las últimas elecciones gallegas hicieron bailar un diputado a favor del PSOE en Ourense frente al PP. Así que, recortes nadas y subvenciones millonarias, las mas cuantiosas a la Venezuela del amigo Chaves, las asociaciones de ese país las más beneficiadas de todas, la Consejería de Trabajo de Venezuela ha recibido 125.000 euros, curioso cuando los votos de este país han estado bajo sospecha en las dos últimas elecciones a la Xunta. Pero más sospechoso es la cantidad astronómica que reciben subvenciones conocidas por su vinculación con el partido en el gobierno.

Así la Fundación Largo Caballero recibe en el tercer trimestre 125.000 euros mientras que la Fundación Ramón Rubial Españoles por el Mundo, que tiene su sede a escasas manzanas de la sede del PSOE en Ferraz, nada más y nada menos que 354.000 euros en diferentes partidas.

Subvenciones, condonación de deuda a países extranjeros y mientras subidas de impuestos, ver para creer.