Menú Portada

La llegada de Paco Ayestarán al Valencia: Probable puente para el regreso de Rafa Benítez o el de Quique Sánchez Flores

Febrero 16, 2016
ayestaran

La temporada del Valencia está siendo nefasta y en la directiva del club che temen que torne a trágica. Por ello, en un nuevo volantazo, ha contratado a Paco Ayestarán como miembro destacado del cuerpo técnico. El vasco ya ha estado en el cuadro valenciano en diferentes etapas, primero como ayudante de Rafa Benítez y más tarde como preparador físico de Unai Emery. La situación actual es sumamente delicada, hasta tal punto que Ayestarán será el que dirija las sesiones de entrenamiento, convirtiéndose en algo así como ‘entrenador en la sombra’, habida cuenta de las dificultades que está encontrando Gary Neville.

Amistades que reflejan muchas cosas

Desde el Valencia se apresuran a asegurar que esta es únicamente una solución temporal y que Ayestarán ha venido por amistad con Gary Neville, de tal forma que si el británico abandona la capital del Turia, él lo hará también. Pero nadie en el entorno de la entidad che es ajeno a las diferentes amistades que a lo largo de los años ha forjado Paco, algunas de ellas, es cierto, deterioradas a lo largo del tiempo. Este es el caso que atañe a Rafa Banítez, al que acompañó durante once años en Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia y Liverpool. El final no fue feliz, pues Rafa le acusó de traición al sostener que Paco habló con varios clubes a sus espaldas antes de abandonar Anfield Road. Aun así, el tiempo cura las heridas y algunos medios ya han apuntado que se han producido contactos entre el Valencia y Rafa Benítez, por lo que Ayestarán podría allanar el camino ante su inminente regreso. Conviene recordar, no obstante, que el ex técnico del Real Madrid no podría volver a entrenar en España (por normativa) hasta la próxima campaña.

Tras esta larga y fructífera etapa con Benítez, Paco Ayestarán conoció personalmente y congenió profesionalmente con otro viejo conocido de la afición valencianista como es Quique Sánchez Flores. Al madrileño le acompañó en el Benfica y en su aventura exótica en el Al-Ahli. Actualmente a Quique le va muy bien en el Watford y ya ha dicho en alguna ocasión que únicamente volvería a España si le dejaran trabajar acorde a sus principios, algo que no se antoja sencilla en el actual Valencia. No sabemos si Quique o Benítez serán los próximos entrenadores del club che, aunque lo que parece claro es que Gary Neville no continuará la próxima campaña.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99