Menú Portada

La línea de aperitivos La Cala de Albert Adrià llega al Club del Gourmet de El Corte Inglés

Abril 6, 2016
club gourmet

El aperitivo puede transformarse en una experiencia gourmet si se saben elegir adecuadamente los ingredientes. Para ello, El Corte Inglés ha incorporado a su oferta la colección de conservas y productos para la hora del vermut de La Cala, del prestigioso chef Albert Adrià. Se trata de una cuidada selección de productos que fusionan el aperitivo, las conservas y la cocina de uno de los iconos de nuestra gastronomía, respaldados por reputados conserveros y fabricantes que colaboran a lo largo de todo el proceso para garantizar la más alta calidad.

En concreto, los foodies podrán encontrar en el Club del Gourmet y Gourmet Experience hasta 15 artículos para preparar un completo aperitivo en el que no falten las clásicas patatas fritas, las almendras marcona, las aceitunas rellenas de anchoa o los mejillones en escabeche (con receta de Albert Adrià). También proceden de las Rías Gallegas las navajas, ya sea en aceite de oliva o al natural, seleccionadas a mano, depuradas y sin barriga. Del Mar Mediterráneo llegan las sardinillas en aceite de oliva y las sardinillas La Cala, confitadas con aliño picante, y desde Bermeo, la ventresca de bonito del Norte en escabeche, elaborada con ingredientes 100% naturales a partir de una receta del chef catalán.

Una apuesta por la innovación

A esta propuesta de productos del mar se suman los cortezones y las tiritas de jamón, ambos elaborados artesanalmente con auténtica piel de jamón de Teruel fritas en aceite de girasol con un toque de sal. La colección se completa con el aliño para aperitivo, patatas y berberechos, elaborado a base de vinagre y pimentón dulce y picante de La Vera, y el aliño picante Cala Diabla, un aderezo mejicano ideal para acompañar patatas, asados o tortillas. Todo ello regado con la singular sangría La Cala-Albert Adrià nº19, elaborada con extractos naturales de naranja, canela, romero y lima, o con un Ribera del Duero Antonino Izquierdo envejecido en barrica de roble francés.

Albert Adrià forjó su trayectoria profesional como chef en El Bulli, donde se encargó primero de la repostería y posteriormente del área de creatividad del restaurante. Tras su cierre, inició su andadura en Barcelona, donde inauguró su primer restaurante de tapas, Tickets. Posteriormente llegaron nuevos establecimientos como el restaurante y coctelería 41 Experience, que próximamente reabrirá sus puertas en 2016 bajo el nombre “Enigma”; el restaurante Nikkei Pakta; la vermutería Bodega 1900 y el restaurante mexicano Hoja Santa – taquería Niño Viejo. Su pasión por el vermú le condujo en 2015 a crear una línea de productos de alta gama para convertir el picoteo de antes de comer en una experiencia gourmet.

La incorporación de los productos de La Cala-Albert Adrià al Club del Gourmet y Gourmet Experience ponen de manifiesto la apuesta constante de El Corte Inglés por la innovación en el segmento de la alimentación y restauración, así como su apoyo al talento gastronómico nacional.