Menú Portada
Calendario deportivo

La Liga, con un Barça-Sevilla por todo alto, centra el interés del fin de semana

Septiembre 19, 2007

Días de mucho vísperas de nada. Si el fin de semana pasada hubo acontecimientos de primera magnitud a todas horas, este fin de semana tenemos la Liga y poco más. Porque supongo que las motos dejaron de atraerles hace tiempo y la Vuelta ciclista ni la habrán seguido. Menudo bodrio.

sb.jpg

Sí, este fin de semana acaba la Vuelta Ciclista a España, o el sucedáneo que este año nos ha colado la organización. Hace tiempo que me pregunto cómo es que una carrera ciclista que en su día tuvo un índice de audiencia interesante, la compra una cadena de televisión, Antena 3, y lo emite la competencia más directa, TVE. ¿Derechos adquiridos con anterioridad? Sí, el primer año, pero es que luego han renovado el contrato. Seguía sin entenderlo hasta que este año he visto el trazado de la carrera y la participación. Y ya lo entiendo: como organiza Antena 3, han montado un bodrio de carrera, infumable, para que TVE se estrelle como se ha estrellado. Así, cuando los de la estatal se aburran dejarán de emitirla y los de Antena 3 se pondrán manos a la masa a hacer una carrera de verdad.
O es eso o al director de la carrera habría que mandarlo al INEM. Sin montaña, todo llano, sin estrellas… miren la clasificación general y comprobarán que el líder, Denis Menchov, le lleva la misma diferencia a los tres siguientes de la general desde hace ¡ocho días! Qué gran competición. Bueno, al menos este fin de semana tiene el aliciente de que ya acaba y que el viernes hay un simulacro de etapa de montañita y el sábado una contrarreloj. Menos da una piedra.
También este fin de semana tenemos la otra apuesta de TVE, el Mundial de Motociclismo. Pero es que a estos chicos de la CRTVE todo les sale mal.  Por si de por sí el espectáculo no fuera pobre, va y un segundón, Cassey Stoner, barre en la gran cilindrada, MotoGp, y deja sin interés a las retransmisiones. Tantos millones invertidos, tanto personal de vacaciones pagadas de circuito en circuito por todo el mundo -no me digan que las dos chicas de las entrevistas aportan algo, lo mismo que el ´pasota´ Angel Nieto o un Alex Crivillé que no sabe ni hablar en castellano y sólo dice topicazos-, para audiencias ridículas. Luego, claro está, no salen las cuentas.
Afortunadamente tenemos la liga de fútbol, con un apasionante Barcelona-Sevilla en el que puede estar en peligro el puesto del técnico azulgrana. Con un Madrid lanzado, o ganan los catalanes o se pondrán las cosas muy duras para Rijkaard y los suyos.
Ese será el partido que ofrezca La Sexta el sábado y se supone que el Canal + dará el domingo el Valladolid-Real Madrid. Pero no se fíen y estén atentos porque igual ven sin tener que pagar alguno más.


CALENDARIO

Día 20, jueves

CICLISMO : Vuelta a España, 18ª etapa. Talavera de la Reina-Avila, 154 km.

FÚTBOL
: Copa de la UEFA, 1ª eliminatoria, ida. Vllarreal-Bate Borisov (BLR). Atlético Madrid-Erciyesspor (TUR). Getafe-Twente (NED). Aris (GRE)-Zaragoza.

Día 21, viernes

CICLISMO : Vuelta a España, 19ª etapa. Avila-Alto de Abantos, 135 km.

TENIS : Copa Davis, semifinales. Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos.

MOTOCICLISMO : Motegi: G.P. Japón: MotoGP, 250 cc y 125 cc. Entrenamientos.

Día 22, sábado

CICLISMO
: Vuelta a España, 20ª etapa. Villalba-Villalba, CRI. 25 km.

MOTOCICLISMO
: Motegi: G.P. Japón: MotoGP, 250 cc y 125 cc. Entrenamientos

TENIS : Copa Davis, semifinales. Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos.

FÚTBOL : Liga Primera División. 4ª jornada. Barcelona – Sevilla. Recreativo – Espanyol.

Día 23, domingo

CICLISMO : Vuelta a España, 21ª etapa. Rivas Vaciamadrid-Madrid, 100 km.

FÚTBOL
: Liga Primera División. 4ª jornada. aragoza – Osasuna. Levante – Athletic Club. Atlético de Madrid – Rácing. Villarreal – Murcia. Almería – Mallorca. Valladolid – Real Madrid. Betis – Valencia. Getafe – Deportivo.

MOTOCICLISMO
: Motegi: G.P. Japón: MotoGP, 250 cc y 125 cc. 15ª prueba del campeonato del mundo.

TENIS : Copa Davis, semifinales. Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos.