Menú Portada
EXCLUSIVA
La madre de la modelo presuntamente violada en Ibiza por un jeque saudí afirma que en España nadie quiere investigar toda la verdad sobre lo que pasó en esa fiesta sexual en aguas de Las Baleares

La Justicia alemana podría reabrir el caso por presunta violación contra el príncipe saudí Al Waleed, que puede perjudicar de nuevo a Iñaki Urdangarín y a los intereses del Rey emérito Juan Carlos I

Mayo 18, 2015

El mediático caso está ahora denunciado ante la Policía Criminal de Augsburg (Alemania), cuya comisaria, Gabrielle Busenius, lleva toda la investigación. Fue Extraconfidencial.com quien ofreció en primicia la relación de Iñaki Urdangarín con la empresa inmobiliaria de capital saudí Mixta África, que en su día estuvo presidida en España por el ex ministro del PP, el catalán Josep Piqué, y que lidera el multimillonario príncipe Al Waleed, nudo gordiano de unión entre la monarquía española y las del Golfo Pérsico
El abogado alemán Michael Langhans, con bufete en Donauwörth, ha solicitado ya a la Fiscalía de Augsburgo que pida todo tipo de explicaciones a España para que nuestro país envíe con celeridad máxima la información e investigación supuestamente hecha hasta el día de hoy: desde la denuncia hasta el último trámite realizado
La familia de la modelo afirma ser conocedora de que el día de la supuesta violación de su hija y de la celebración de la presunta orgía con drogas, se encontraba en el Yate Turama, propiedad del jeque saudí, una supuesta personalidad española con dos escoltas miembros de la Policía Nacional


La Justicia alemana podría reabrir en breve la instrucción judicial por la presunta violación de la modelo de nacionalidad española P. A. S. H., que acusa de una supuesta agresión sexual al príncipe Alwaleed bin Talal, miembro de familia real saudí, y muy relacionado con la familia real española, e impulsor de la concesión del Tren de Alta Velocidad a La Meca a empresas españolas.

El caso, tiene su origen en la madrugada del 12 de agosto de 2008, cuando la joven -que entonces contaba 20 años de edad-, fue presuntamente violada a bordo del Yate Turama, atracado en el Puerto de Ibiza. La modelo, que aceptó una invitación para participar en una fiesta en el lujoso barco, fue supuestamente narcotizada y posteriormente violada, como atestiguan los rastros de semen y drogas hallados en el examen forense al que fue sometida tras denunciar los hechos a la Policía.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Ibiza, cuya titular por entonces era Carmen Martín, tras rechazar todas las pruebas solicitadas por la defensa de la familia de la joven modelo y sin ordenar la práctica de ninguna diligencia a la Policía, archivó el caso en junio de 2010. La modelo recurrió esa decisión y poco después la Audiencia de Palma le dio la razón, exigiendo a la juez que impulsara la investigación y que tomara declaración al príncipe Al Waleed en calidad de imputado, pero la juez, ignoró la orden de la Audiencia y ni siquiera envió una comisión rogatoria judicial a las autoridades saudíes. Con todo ello siguió el archivo de la causa y, ahora,  tras una dura y larga lucha de la familia, parece que se ha conseguido la reapertura del caso en Alemania, de donde es natural el padre de la modelo.

La Fiscalía de Augsburgo, toma la palabra

El caso está ahora denunciado ante la Policía Criminal de Augsburg (Alemania), Kriminalpolizei Augsburg, cuya comisaria, Gabrielle Busenius, lleva toda la investigación. Es el abogado Michael Langhans, con bufete en Donauwörth, quien ha cogido el rumbo judicial del caso y ha pedido ya a la Fiscalía de Augsburgo que solicite explicaciones a España para que nuestro país envíe con celeridad máxima toda la información e investigación supuestamente hecha hasta hoy: desde la denuncia hasta el último tramite realizado.

Aunque la justicia alemana también tuvo, a juicio de la familia de la modelo, “una actuación deplorable inicialmente, ya que el caso se denunció en este país en el año 2011 sin éxito alguno… ahora parece que si quieren investigar toda la verdad”. Según la familia “el motivo inicial nos lo podemos imaginar, pues hay ventas de carros de combate con Arabia Saudí y otros negocios”.

En España nadie quiere investigar toda la verdad sobre lo que pasó

La madre de la modelo presuntamente violada en Ibiza por este jeque saudí afirma que en España nadie quiere investigar toda la verdad sobre lo que pasó en esa fiesta en aguas baleares. La propia familia de la modelo afirma ser conocedora de que el día de la supuesta violación de su hija y de la celebración de la presunta orgía con drogas, se encontraba en el Yate Turama del jeque saudí una supuesta personalidad española con dos escoltas miembros de la Policía Nacional. “Uno de esos escoltas que estaba en el Yate Turama , la noche de la celebración de la orgia con drogas, y la terrible violación de mi hija, me explicó un empresario de Ibiza que esta ó estaba en la cárcel por haber robado a Abel Matutes, que en su día fue su jefe, se llama R.R. y estaba en la prisión de Alicante… en España todo sobre el caso ha ido y va, por las cloacas, sumergido”, afirma la madre de la modelo en conversación telefónica desde Alemania con Extraconfidencial.com.

Fue precisamente este periódico quien ofreció en primicia informativa la relación de Iñaki Urdangarín con la empresa inmobiliaria de capital saudí Mixta África, que en su día estuvo presidida en España por el ex ministro del PP, el catalán Josep Piqué, y que lidera el citado príncipe Al Waleed.

Por eso la lucha en los tribunales por este caso trascendió mucho más allá de lo ocurrido en el Juzgado de Ibiza. El letrado Maximino Turiel Ibáñez, abogado de la modelo presuntamente violada en Ibiza, denunció que ni el juez José Castro ni los fiscales anticorrupción de Mallorca quisieron investigar a fondo toda la verdad sobre el caso Urdangarín y sus vínculos con esta supuesta violación. La modelo y su madre intentaron personarse como acusación particular y popular, respectivamente, sin éxito alguno, en este caso sobre las actividades presuntamente ilícitas del yerno del entonces rey de España Juan Carlos I.

La indiferencia de la instrucción y de la Fiscalía

En su escrito de petición de personación como acusación, que obra en poder de Extraconfidencial.com, el abogado de la modelo indicaba textualmente que  “la sociedad Aizoon, propiedad del Sr. Don Ignacio Urdangarín y su esposa (Cristina de Borbón), es propietaria de al menos un 0,09 del capital social de otra empresa llamada Mixta África en la que el Sr. Al Waleed Bin Talal, denunciado en Ibiza por nuestra mandante, posee el 30%. A través de una sociedad propia, la Kingdom Holding Company (…) Entre 2006 y 2009, Aizoon SL percibió unos 400.000 euros de Mixta África por asesoramientos inmobiliarios y adquiere en 2007 acciones de Mixta África por 150.001 euros. Cobra de Mixta África y, con menos de lo que gana en sus operaciones, compra el 0.09 %. De esa misma entidad (….) Estos datos están contrastados, son reales y el Juzgado y la Fiscalía los conocen. (…) Si se investiga a fondo en el asunto de Mixta África saldrán hechos que apoyarán la versión de nuestra mandante. Eso es indudable. Y para eso, si el impulso no lo da ni el Instructor ni la Fiscalía lo tiene que dar una Acusación Particular (…) A partir de estos datos creemos probable y sostenemos que nuestra poderdante puede ver cortadas todas sus expectativas de obtener justicia por intromisiones intolerables del poder político y económico Que la instrucción y la fiscalía parecen querer eludir, presuntamente, una investigación que crucifique a miembros inestigmatizables de las Casas Reales española y saudí”.

El inicial escrito de personación ante el Juzgado palmesano como acusación en el Caso Urdangarínestaba basado en estos detalles:

“1.- Poco después del archivo provisional en Ibiza, S. M El Rey felicita al hasta entonces imputado, negando conocerlo personalmente. Este hecho es desmentido por la propia oficina del Sr Al Waleed. Ese ex-imputado le había pedido ayuda. El archivo es provisional y la felicitación inentendible, a no ser que haya presiones ignotas. Llega a recomendarle a unos Abogados, o a otros, del tipo descrito “ut supra”.

2.-Obtenemos información de que los servicios secretos españoles conocían el asunto de la violación desde sus inicios. Lo relacionamos con la falta de impulso de la investigación.

3.-Obtenemos información de que el Sr. Alwaleed, además de pedir ayuda, presionó a las mas altas instancias de la nación para que se archivara el caso o que habría consecuencias directas sobre el contrato del AVE entre Medina y La Meca…

4.-Obtenemos información de que la sociedad Aizoon, propiedad del Sr. Urdangarín y su esposa es, a su vez, propietaria de al menos un 0.09 del capital social de otra empresa llamada Mixta África en la que el Sr. Al WaleedBin Talal a través de Kingdom Holding posee el 30%.

5.-Obtenemos información de que la causa de Ibiza, el caso Urdangarín, las relaciones de las familias reales, el Ave y Mixta África están relacionadas y que el archivo se debe a razones políticas.

6.-Obtenemos información de que el Sr. Alwaleed y el Sr. Urdangarín comparten presuntamente abogados”.

La fortuna número 13 del mundo, según Forbes, con 20.300 millones de dólares

Pero lo más importante de este entramado empresarial, al margen de la estrecha relación entre la monarquía española y las del Golfo Pérsico, es quién está detrás. Kingdom Zephyr Africa Management es una joint venture entre Zephyr Management, L.P., firma especializada en la gestión de inversiones con sede en Nueva York, y Kingdom Holding Company, compañía de inversiones liderada por el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudí, la fortuna número 13 del mundo, según la revista Forbes, con 20.300 millones de dólares de patrimonio.

Bin Talal, es además el principal accionista de Citigroup y el segundo inversor en News Corporation, la sociedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, al que defendió vehementemente en el caso de las escuchas de News of the World. En España fue conocido por la denuncia que en agosto de 2008 presentó esta modelo por presunta violación en su Yate fondeado en aguas de Ibiza. Una denuncia por la que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza abrió y cerró rápidamente diligencias por un presunto delito contra la libertad sexual y que ahora todo indica que la justicia alemana puede reabrir definitivamente este mediático caso.

La familia de la modelo sólo tiene un fin con estas batallas judiciales emprendidas: que su caso no perdure en el olvido y sea revisado. Pero ahora el grave problema político y judicial radica en que pudiera haber represalias por parte de los jeques saudíes retirando o minando el contrato del AVE a la ciudad saudí de La Meca otorgado a determinadas constructoras españolas por valor de unos 7.000 millones de euros, y donde intermedió directamente el rey emérito de España con sus amigos saudíes, entre ellos el jeque Al Waleed Bin Talal, en el ojo del huracán junto a la supuesta princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgestein, con la que además le une una buena amistad.

Juan Luis Galiacho
@jlgaliacho