Menú Portada
Martínez Bravo anuncia que no tiene aval para presentarse a las elecciones blancas

La junta saliente del Real Madrid está haciendo abonos para la próxima temporada

Mayo 19, 2009

Según ha podido saber extraconfidencial.com, algunos mienbros de la junta saliente del Real Madrid están haciendo abonos para la próxima temporada antes de marcharse el próximo 15 de junio, fecha de las elecciones presidenciales. Mientras eso sucede, Eugenio Martínez Bravo, líder de la Plataforma Blanca, ha anunciado que no tiene el aval de 57,3 millones de euros para presentarse a los comicios.

pq__bravo.jpg

Con las elecciones oficialmente convocadas para el próximo 15 de junio, con el plazo de presentación de candidaturas que comenzará el próximo viernes, algunos mimebros de la junta directiva saliente parecen no resignarse a su suerte. Nos cuentan que algunos de ellos están aprovechando el poco tiempo que les queda en la casa blanca para dejar hecho algún “favorcillo” a los amigos. Fuentes del club nos cuentan que en estos días el ajetreo con la realización de abonos para la próxima temporada es grande. Y en todos los casos llegan avalados por directivos, con lo que los empleados no tienen más remedio que cursar las peticiones.
Esto que podría carecer de importancia resulta que sí la tiene porque no se está respetando la lista de socios que se apuntaron en su día para cuando les tocara el turno conseguir su abono o el de algún familiar. Lo mismo que ha ocurrido en los tres años del mandato de Ramón Calderón se sigue repitiendo ahora que ya no está en el club.
Ese va a ser uno de los muchos problemas que se encuentre la nueva junta directiva, porque las protestas de los que llevan hasta cuatro años esperando se producirán. Igual no queda más remedio que anular todos los abonos realizados en 2009 y respetar las listas que para algo se hicieron.

Veinte contratos blindados

Pero evidentemente no será ese el principal problema que se encuentren. Porque por ejemplo otra de traca serán los cerca de veinte contratos blindados de personal afín al ex presidente Calderón. Algunos sonde  un año de duración pero otros se extienden en el tiempo hasta 2013 y las cantidades indemnizatorias son millonarias.
Parece que uno de estos contratos blindados corresponde a Javier Calderón, el hermano del ex presidente. ¿Se acuerdan que Ramón Calderón dijo hace más de dos años que la contratación de su hermano ahorraba un montón de millones al Real Madrid, pero que pese a ello no seguiría en el club? Pues dos años después no sólo sigue sino que además está blindado y es el abogado que lleva la causa de la asamblea del 7 de diciembre que hoy tiene en el Juzgado 32 la primera tomas de declaraciones a Calderón y Boluda entre otros.

Echarle no será barato, como tampoco lo será rescindir a Pedja Mijatovic, a José Angel Sánchez o Alejandro Elortegui. Recuerden que en el caso de Sánchez la decisión de marcharse con 3 millones de indemnización no corresponde al Real Madrid sino al propio director general, que tiene de plazo hasta el 16 de julio paera ejercer esa cláusula. Y aún hay quien cuestiona el retorno de Florentino Pérez.

Martínez Bravo no tiene aval

Ya lo habían leído en estas páginas: Martínez Bravo no se presentará a las elecciones por no disponer del respaldo económico. Ya es oficial. El líder de Plataforma Blanca no cumplirá por esta vez su deseo de llegar a la presidencia del Real Madrid, algo inalcanzable para el común de los mortales. Las exigencias económicas que marcan los estatutos lo dejan al alcance de muy pocos, lo que en cierto modo debería garantizar la ausencia de ‘aventureros’ entre los aspirantes, aunque el pasado reciente con Ramón Calderón demostrara lo contrario.
Lo incongruente del caso de Bravo ha sido su posicionamiento en los últimos meses dando por segura su presencia en las elecciones, que recordemos siempre se mostró contrario a que se adelantaran, ahora sabemos por qué razón. Bravo aprovechó estrados reservados a los aspirantes de verdad para criticar y darse a conocer. Ahora dice que “deseamos suerte a todos los candidatos y felicitaremos a quien salga elegido presidente en unas elecciones que pasarán a la historia por ser limpias gracias a un voto por correo ya solucionado. Seguiremos arrimando el hombro por el Real Madrid en el que creemos y defenderemos sus intereses por encima de nombres y personas“. Ciertamente penoso.
Quien sí parece que se presentará es Eduardo García, el joven economista que dice disponer del aval, pero que de momento lo único que ha hecho ha sido hacer publicidad de la OID, la organización que gestiona un cupón de discapacitados. Y bien que lo ha hecho incluso en los telediarios de todas las cadenas nacionales. Ahora ha llegado la hora, las elecciones ya están convocadas y hay de plazo del 22 al 29 de mayo para presentar la documentación ante la junta electoral.
Y resta Juan Onieva, quien mañana por la mañana dará una rueda de prensa para anunciar su proyecto. Ya ha dicho en público que dispone del aval. Pese a ello, son muchos los que no lo creen. ¿Quién le acompañará en la junta? Mañana lo sabremos. Se habla de Carlos González, otro ex candidato de hace varios años, y de Manolo Sanchis. El ex capitán madridista ha sonado como posible candidato, pero por sus negocios prefiere no estar en primera línea.