Menú Portada
Florentino Pérez ya tiene todo preparado para anunciar su candidatura

La junta de Vicente Boluda trató de evitar la convocatoria de las elecciones del Madrid

Mayo 6, 2009

La junta directiva del Real Madrid solicitará a la junta electoral del club que convoque elecciones para el próximo 14 de junio y lo hará en la reunión que mantendrán el próximo lunes 18 de mayo. Para entonces Florentino Pérez ya habrá hecho pública su intención de acudir a las urnas. Lo hará el próximo 14 de mayo en rueda de prensa una vez ultimados todos los detalles. Todo ello es ya conocido. Lo ignorado hasta ahora es que parte de la actual junta ha puesto al presidente Vicente Boluda en brete y han forzado para que no se convocara el proceso electoral. El 2-6 del pasado sábado obró como desatascador del proceso.

pq__1687-Vicente_Boluda.jpg

Muchos no entendían por qué Florentino Pérez dilataba tanto su anuncio de presentarse a las elecciones, cuando la decisión parecía tomada hace muchos meses, antes incluso de la dimisión de Ramón Calderón. La principal razón estribaba en saber con certeza que fuese a haber comicios. Y no le faltaba razón. El grupo duro de la actual junta, los más allegados al ex presidente Calderón, han tratado hasta última hora de evitar el paso por las urnas y acabar el mandato. Las razones no están muy claras, pero cuando haya nuevo presidente igual nos enteramos.
El caso es que pasaron varias reuniones de la junta en las que se esperaba la convocatoria electoral y ésta no llegaba. De hecho aún no ha llegado y se anuncia para el próximo 18 de mayo. La posibilidad de que no sean convocadas ahora ya es nulo, porque dentro del sector duro ha habido quien ha razonado y Boluda lo propondrá y aprobará el lunes 18.
En consecuencia, siguiendo con el proceso, la junta electoral las convocará oficialmente el 21 de mayo y al día siguiente comenzarán los 10 días naturales para que los aspirantes presenten la documentación pertinente. Hasta en eso será un proceso anormal porque en esos 10 días habrá dos sábados y domingos, días en los que los estatutos del Real Madrid no permiten la presentación de candidaturas. O sea, serán 6 días reales para tal efecto.
Si el 29 de mayo hay más de un candidato, el 1 de junio comenzará la campaña electoral, que concluirá el 14 con las votaciones y el 15 de junio tomará posesión el nuevo presidente.
Pese al anuncio de Juan Onieva de concurrir a las elecciones, no todo el mundo se lo cree e insisten en que Florentino Pérez será candidato único. Sea como sea el ex presidente lo tiene todo bien avanzado e incluso la lista de los que le acompañarán parece cerrada. Elconfidencial.com avanzó los nombres hace unos días, y ahora aquí los completamos.

Los hombres de Florentino

Florentino Pérez quiere tener tres vicepresidentes, que por orden jerárquico serán Juan Miguel Villar Mir, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas. De Blas ha sido un hombre clave en la movilización del madridismo para forzar el adelanto de las elecciones y no ha pasado desapercibido para Florentino. Pero ojo, que Fernández de Blas dejó muy claro que apoyaría a aquel candidato que se comprometiera a hacer una auditoría y adoptase las medidas que requiriera el caso.
La junta directiva la compondrían Santiago Aguado García (Abogado), Manuel Cerezo Velázquez (Constructor), Jerónimo Farré Muncharanz (Cardiólogo), Luis Gómez-Montejano Arroyo (ex presidente del Real Madrid), Ángel Luis Heras Aguado (Director comercial), Pedro López Jiménez (Empresario), Nicolás Martín-Sanz García (Empresario), José Manuel Otero Lastres (Catedrático), Borja Prado Eulate (Empresario), José Sánchez Bernal (Empresario), Enrique Sánchez González (ex portavoz de la Junta del Madrid), Gumersindo Santamaría Gil ( Empresario), Marta Silva de Lapuerta (Abogada del Estado), Jorge Valdano Castellanos (ex director deportivo del Madrid) y Raúl Ronda (Empresario). Todos nombres de primer nivel en sus respectivas parcelas para una nueva etapa en el club que será dura tan dura en lo deportivo como en poner en orden lo institucional.