Menú Portada
La compañía ya ha recibido las autorizaciones por parte del regulador chino

La joint venture de CaixaBank, BEA y Brilliance inicia la financiación de automóviles en China

Abril 15, 2015

La joint venture creada por FinConsum, filial de crédito al consumo de CaixaBank, Credit Gain, subsidiaria de The Bank of East Asia (BEA), y Brilliance, el fabricante chino de automóviles, ha obtenido la licencia, por parte del regulador local de China, para iniciar su actividad de financiación de compra de automóviles en ese país.

pq_929_faine-cortazar.jpg

El nombre de la joint venture será Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC). Su capital social asciende a 800 millones de yuanes (alrededor de 115 millones de euros). Brilliance posee el 55% del capital, mientras que FinConsum y Credit Gain controlan un 22,5% cada uno. La sede de la compañía está ubicada en Pudong, el distrito financiero de la ciudad de Shanghái.

BBAFC ofrecerá inicialmente varios productos y servicios financieros a los concesionarios y a sus clientes, con el foco en la financiación de la compra de automóviles, tanto para personas como para empresas. La licencia también permite a BBAFC ofrecer leasing de vehículos. Además, las tres compañías seguirán explorando nuevas oportunidades de colaboración en otros ámbitos.

Amplia red de concesionarios

En esta joint venture, Brilliance aporta su amplia red de más de 500 concesionarios en China con unas ventas anuales de 570.000 vehículos y su conocimiento del mercado de venta de vehículos; CaixaBank, su experiencia en financiación de coches a través de concesionarios y su reconocida gestión del riesgo; y BEA, el conocimiento del mercado bancario y financiero chinos.

China es el primer mercado automovilístico del mundo, con unas ventas anuales de unos 22 millones de coches y una previsión de mantener el crecimiento actual de dos dígitos durante los próximos años.

Esta joint venture contribuirá a desarrollar la relación estratégica entre CaixaBank y BEA, el quinto mayor banco por activos y la mayor entidad financiera local independiente de Hong Kong. CaixaBank posee actualmente una participación del 17,17% en BEA. El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, es miembro del consejo de administración de BEA, mientras que el vicepresidente de BEA, Arthur K. C. Li es miembro del Consejo de Administración de CaixaBank.