Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

La inversión extranjera crece el 2,7% en la Comunidad de Madrid, hasta el 41% del total nacional

Junio 21, 2017
cristina cifuentes

La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad. La inversión extranjera en la Comunidad se ha incrementado en 62 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016. El importe total captado en los tres primeros meses del año ha sido de 2.361 millones de euros, el 41% del total llegado a España.

La Comunidad de Madrid supera en ocho puntos a la segunda comunidad autónoma española que más inversión extranjera ha recabado, el País Vasco, que recibió el 33,3% de la inversión total nacional. La tercera región es Cataluña, con el 14,9% del total nacional, seguida de la Comunidad Valenciana, con el 4,5%. La inversión extranjera en España ha alcanzado los 5.752 millones de euros en el primer trimestre de 2017.

Desde que comenzó la crisis, en 2008, la Comunidad concentra el 56,7% de toda la inversión extranjera en España, gracias a la confianza que inspira la región madrileña. En el mismo periodo, Cataluña recibió el 16,9%, País Vasco el 3,9% y Andalucía el 2,5%. En cuanto al origen de la inversión en nuestra región, el 26,3% de la misma procede de Luxemburgo, seguido de Países Bajos, con el 24,2%, y Alemania, con un 12%.