Menú Portada

La inventora del botón inteligente de alertas y denuncia directa a Policía da un ultimátum al ministro Juan Ignacio Zoido para llegar a un acuerdo en 24 horas y paliar el “ataque terrorista” que ha sufrido por parte del Gobierno de España (III)

Junio 29, 2017

Salud Martínez Monreal expone su calvario: “He recibido amenazas de muerte, intimidación física, me han seguido, fotografiado, me han negado mi derecho de réplica en los medios de comunicación, vigilancias ilegales y todo esto sin contestarme a mis burofax etc., denuncias de cada experiencia vivida y todo por supuesto parado judicialmente, la frase correcta sería justicia obstruida”

zoido1

Nikola Tesla fue un gran inventor de finales del siglo XIX. Al genio serbio nacido en el imperio austrohúngaro le debemos la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, las bujías, el alternador, el control remoto y otros descubrimientos que han hecho más fácil nuestra vida. Sin embargo, sus dotes de invención de aparatos revolucionarios son directamente proporcionales a su torpeza. En 1904, Guillermo Marconi presentó la patente de la radio, utilizando para su realización 17 patentes de Tesla. El italiano se llevó la gloria y el reconocimiento mundial recibiendo en 1909 el Premio Nobel.

Cien años más tarde, se suceden casos parecidos. Salud Martínez Monreal es una investigadora de Innovación y Desarrollo que afirma que sus invenciones están protegidas por la Ley de la Propiedad Intelectual e Industrial y la Ley de Patentes y Marcas, así como por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Convenios y Tratados internacionales. Estos inventos son el botón inteligente de alertas y denuncia directa a Policía, la plataforma tecnológica para ciudadanos y gobiernos de todo el mundo, así como Sherlockquantum, un sistema de obtención de evidencias con validez jurídica.

AlertCops, un sistema supuestamente apropiado

Lo que reclama Salud Martínez Monreal es que el sistema AlertCops, del que se habría supuestamente adueñado el  Gobierno de España, no es ni pionero de la Unión Europea ni titularidad de Interior, por lo que exige que se reconozca su autoría públicamente, así como la reparación por daños y perjuicios morales, profesionales y económicos. Según Salud Martínez Monreal, los delitos en los que incurre AlertCops y su plataforma tecnológica Simascson los mismos que infringe Wave System SOS & PRO y su plataforma tecnológica SOS, ambos impulsados por el Ministerio de Jorge Fernández Díaz. Así lo ha hecho sabe al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un burofax fechado el 13 de junio de 2017 y al que ha tenido acceso Extraconfidencial.com y que reproducimos a continuación y pueden descargar en este enlace.

burofax-zoido

Según el testimonio de Martínez Monreal, es ella quien “inventa una innovadora herramienta tecnológica avanzada para la lucha contra el crimen y el cibercrimen, contra el ciberterrorismo y el terrorismo”. Lo que hace el Ministerio del Interior -acusa Martínez Monreal-, es llevar a cabo negociaciones para realizar una falsificación de su trabajo con varias empresas como Babel y Microsoft Ibérica. Todo ello llevó a que presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estafa, violación de derechos humanos, injurias y calumnias, tráfico de influencias, corrupción y crimen organizado, amenazas con apología terrorista, delitos contra el honor y la vida, así como delitos contra la propiedad intelectual e industria. Una denuncia de la que ya dio cuenta en su momento (septiembre de 2016) Extraconfidencial.com.

Con el cambio de ministro en noviembre de 2016 y el nombramiento de Juan Ignacio Zoido como titular de Interior, Salud Martínez no ha querido perder ni un minuto en hacerle saber al nuevo poseedor de esta cartera los avatares de su invento y la pugna que mantiene con la Administración para el reconocimiento de sus derechos. De este modo, la inventora ha enviado un burofax al ministro en la que denuncia la “apropiación indebida de la autoría, innovación y derecho de explotación de una plataforma tecnológica de obtención de información veraz sobre los delitos”. Lo hace, en primera instancia, exponiendo el calvario que ha pasado desde que su patente fue supuestamente enajenada por el Gobierno: “He recibido amenazas de muerte, intimidación física, me han seguido, fotografiado, me han negado mi derecho de réplica en los medios de comunicación, vigilancias ilegales y todo esto sin contestarme a mis burofax etc., denuncias de cada experiencia vivida y todo por supuesto parado judicialmente, la frase correcta sería justicia obstruida”.

Una lucha sin cuartel por sus derechos

Por todo ello y porque el “Gobierno ha actuado corruptamente como era previsible, anteponiendo sus intereses personales y de sus empresas al bienestar de España y una democracia real”, Salud Martínez Monreal tiende la mano al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy al conocer la necesidad del Ministerio de aprender la funcionalidad del sistema para poder extenderlo a nuevas empresas. El principal problema, según el relato de Martínez Monreal, es que han aparecido numerosas trabas a la hora de poner en marcha su aplicación: “A muchos de los estafados se les informó de que la tecnología que se les vendía era un mal plagio de la auténtica, pues el know how (seguridad) nunca lo supo ni Javier Casas, ni el Gobierno de España, ni ninguna de las empresas nacionales e internacionales que han participado en dicha estafa, unas empresas participaron sabiendo que me estaban robando y otros engañados”. “Una vez que Defensa se entera de que los proveedores de dicha tecnología no disponen de su know how, Javier Casas y su padre Carlos María Casas Vila, al ser denunciados y avisadas diversas embajadas de dicha estafa, su empresa Wifense cierra en diciembre de 2016. Javier pasea por Indra entonces”, continúa.

Es por ello por lo que la inventora deja constancia “del intento consecutivo e insistente de alcanzar un acuerdo, ante semejante ataque terrorista hacia mi persona, empresa y trabajo por parte del Gobierno de España y la Justicia española”. E informa de todos los pasos que se han dado entre el Gobierno y su persona para la consecución de ese acuerdo que, por una razón u otra, siempre se ha visto truncado: “dadas las distintas reuniones que he mantenido con la persona de Defensa, la cual me solicitó mis peticiones para alcanzar una resolución, indicándome como podía el Gobierno solucionar (indemnizarme y firmar contratos con aire, mar y tierra) una parte económica, inmuebles, deuda española, contrataciones correspondientes a mi patente, yo indiqué lo que aceptaba, todo legalmente y por escrito en un dossier que me consta que el Gobierno dispone de el. Este señor tanteaba la situación de nuevo subestimándome. Queda de manifiesto que era, de nuevo otra estrategia, para intentar obtener tiempo y el know how pues ese fue el tema en la última reunión a la que asistió otro militar, este del ejército del aire de Madrid adquisiciones”.

La carta se cierra con el ultimátum que la inventora envía al ministro Zoido: “Lo más razonable es alcanzar dicho acuerdo en un plazo de 24 horas (pues la ley considera que con toda la documentación de la que disponen probatoria, el tiempo estimado de resolución esta muy pasado), puesto que disponen del dossier con lo acordado, las peticiones, y lo que he aceptado de su propuesta”.

También con la Comisión Europea habría plagiado una de sus invenciones

La Comisión Europea desarrolló el Programa SaferInternet 2009-2013 orientado a proteger a los usuarios de Internet menores de edad. Salud Martínez Monreal tras haber entregado en la primera semana de febrero de 2009 la documentación técnica y económica del proyecto a la eurodiputada del Grupo SocialistaBárbara Duhrkop, para bosquejar las posibilidades de colaboración de diferentes entidades con el proyecto, la Comisión Europea firmó un acuerdo con 17 gigantes de Internet entre los que se encontraban FacebookGoogleMicrosoft o Yahoo! para mejorar la protección de los menores europeos que acceden a las redes sociales. En este acuerdo aparecían aspectos esenciales del programa desarrollado por Martínez Monreal, entre los que destacaba el botón de denuncia de abusos “fácil de utilizar y accesible que permita a los usuarios denunciar, con un solo clic, contactos o comportamientos inadecuados de otros usuarios”.

El acuerdo de la Comisión con las 17 empresas reproduce con pelos y señales los mismos puntos que contiene el programa informático desarrollado por Martínez Monreal. Unos puntos que van desde el botón de denuncia de abusos ya mencionado hasta la necesidad de asegurar que todos los perfiles de los sitios web registrados como menores de 18 años estén predeterminados como “privados” y que no puedan buscarse. Otras medidas esenciales como la garantía de las opciones de privacidad o impedir que los menores de edad utilicen redes sociales dirigidas a adolescentes de más de 13 años, también están presentes en ambos proyectos.

Doinel Castro