Menú Portada
Juan, el hermano de la tonadillera, acusado de estar en búsqueda y captura

La inquietud de Isabel Pantoja

Noviembre 27, 2008

Según algunos informadores, Juan, el hermano menos conocido de Isabel Pantoja, podría estar en búsuqeda y captura. Sin embargo, los abogados niegan conocer la existencia de cualquier documento que suscriba esta noticia.

pq_647_isabelpantoja1.jpg

La periodista Ángela Portero daba la voz de alarma en el programa que Cristina Lasvignes conduce en Antena 3. Juan, hermano menos popular de Isabel Pantoja podría estar siendo buscando por las instituciones policiales tras haber sido citado con frecuencia por un conflicto con Jesús González. Una noticia que preocupó a una Isabel Pantoja, inconmensurable en México. Está triunfando en tierras aztecas, llenando grandísimos lugares en los que la gente la vitorea como a una diosa. Isabel, a pesar de la opinión de muchos, está actuando en los mismos sitios en los que artistas de peso internacional enamoran con sus letras. Allí, entre ensayos, la tonadillera se puso en contacto con alguien muy cercano a su familia para saber que había de cierto en esa noticia. Pronto se resolvieron las dudas, pues, al parecer, no hay orden de búsqueda y captura.
 
O eso aseguran los abogados de la artista, que niegan la existencia de documento alguno que pruebe la orden de búsqueda y captura que tanto se ha anunciado. Insisten en que en el Juzgado de instrucción número 11 de Málaga no hay procedimientos abiertos contra Juan Pantoja. Quizás en otro juzgado. Quizás en otra vida. Parece descabellado que alguien como Juan pueda tener heridas abiertas con la justicia. Es un ser cercano, tremendamente cariñoso y apartado de los focos por decisión voluntaria. Tiene peso fundamental en el espectáculo de Isabel, a quien acompaña magistralmente a la guitarra. Pudo subir al avión con destino México sin ningún problema. Saludó a los miembros de seguridad del aeropuerto, conversó con ellos como de costumbre. Y no ocurrió nada. Nadie le retuvo y le esposó las manos. Nadie le recordó que debería comparecer ante los tribunales tras haber sido denunciado por el amigo traidor de la familia. Ese que ha ganado ingentes cantidades de dinero por alzar la mano y pronunciarse en contra de los Pantoja. Ese que sigue alimentándose de carroña para llenarse las arcas. Lo cierto es que los abogados de Isabel, que también se ocupan y preocupan por otros asuntos de su familia, no dan crédito ante lo que, en principio, parece inexacto: “A nosotros, desde luego, no nos ha llegado ningún tipo de citación judicial ni nada que se le parezca”.Habrá que esperar, pues de momento únicamente parecen existir las denuncias que el bueno de Juan interpuso contra otros.
 
Por Saúl Ortiz
saul@extraconfidencial.com