Menú Portada
La Jefatura de Policía de Palma prepara un dispositivo especial para proteger a Iñaki Urdangarín

La Infanta Cristina pide árnica al Príncipe Felipe

Febrero 19, 2012
pq_926_urdangarin_y_la_infanta_cristina.jpg

La infanta Cristina de Borbón ha pedido árnica, ayuda y comprensión a su hermano el príncipe Felipe ante la inminente declaración judicial de su marido, Iñaki Urdangarín, el próximo sábado día 25 de febrero en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca, que investiga la pieza separada Operación Babel del caso Palma Arena. La infanta Cristina ha solicitado a su hermano, según ha podido saber extraconfidencial, el máximo apoyo ante un momento de especial debilidad para la Casa Real. La infanta Cristina mantiene una relación muy tensa y complicada con su hermano a raíz de unas críticas y comentarios nada afortunados por parte de ella y de Iñaki Urdangarín sobre Letizia Ortiz, y su manera de comportarse en los actos oficiales y en su vida personal.

Tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarín vertieron comentarios nada coherentes acerca de  la princesa Letizia Ortiz a la que criticaban sus compartimientos poco adecuados para ser la princesa de España y heredera al trono. Estas afirmaciones públicas y privadas sobre Letizia Ortiz provocaron una enemistad manifiesta del príncipe Felipe hacia su cuñado, Iñaki Urdangarín, lo que ha había provocado una ruptura total de relaciones, a la que también se había sumado la infanta Elena, unida en estas críticas a su hermana Cristina y contra Letizia Ortiz.

Ahora, la situación ha cambiado radicalmente y la infanta Cristina necesita el apoyo unánime de toda la Casa Real, como se ha visto estos últimos días con las declaraciones nada afortunadas de Pilar de Borbón. La infanta Cristina, con el apoyo sin fisuras de la reina Sofía, es consciente de que afronta la semana mas difícil de su vida y, por ende, de a la monarquía de Juan Carlos I. Cristina de Borbón ha pedido su madre, siempre fiel, y a sus hermanos el máximo apoyo ante la declaración judicial nada clara de Iñaki Urdangarín en Palma de Mallorca. Sin embargo, el príncipe Felipe parece estar al margen de todos estos acontecimientos y presiones y por eso se ha marchado un fin de semana a esquiar con sus amigos a Sierra Nevada, sin ni siquiera contar con su mujer Letizia Ortiz ni con sus hijas, que se quedaron en Madrid.

Pero la presión mediática y política es tanta que la Jefatura Superior de Policía de Mallorca ha preparado un dispositivo especial para proteger al duque de palma ante la mirada  de los curiosos o la crítica de cualquier ciudadano. Para ello se ha preparado un dispositivo policial que ya estará funcionando desde 48 horas antes de que se inicie la declaración del yerno del rey de España y para ello se ha anulado, incluso, los permisos vacacionales para los policías que deben atender y vigilar esta declaración mediática. Se blindarán calles y se vigilaran balcones y aledaños para que la entrada a los juzgados de Iñaki Urdangarín no provoque ningún altercado público.

El papel de Pepote Ballester

Ya hace unos meses el ex regatista y medallista olímpico José Luis Pepote Ballester pidió apoyo al príncipe Felipe de Borbón ante la situación judicial que se le venía encima, y ni por parte de él ni de la Casa Real hubo el más mínimo acercamiento. Sólo silencio. El pasado sábado Pepote Ballester declaraba ante el juez Castro, que entiende el caso Palma Arena, y confirmaba todo lo que había dicho en sus declaraciones anteriores. Las reuniones de Jaume Matas, ex presidente del Gobierno Balear, con Urdangarín para cerrar sus acuerdos millonarios  se celebraron en el Palacio de Marivent, residencia estival de los reyes de España. Pepote Ballester, con una grave enfermedad a sus espaldas, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para aclarar todo lo acontecido a cambio de una rebaja en sus posibles penas carcelarias, por lo que se ha convertido en una especia de confidente de la judicatura española.

Por eso, fuentes del caso confirman a extraconfidencia.com que si Pepote Ballester, intimo amigo del príncipe en sus fiestas nocturnas y en sus jornadas marítimas, no ha conseguido su placet poco puede conseguir de él su hermana Cristina, a no ser que medie la reina doña Sofia y ponga paz en este entuerto real que vive su semana trágica, con Letizia Ortiz por medio.

Fondos de inversión
Las investigaciones de extraconfidencial.com sobre Iñaki Urdangarín han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión en el que aparecen vinculados presuntamente destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americano Warren Buffet. Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta y con un entramado financiero que se mueve a través del holding Berkshire Hathaway, en el que él es el principal accionista  Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.

Las investigaciones de extraconfidencial.com indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). En junio de 2010, el primo de la princesa de Asturias declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.

El primo político de Felipe de Borbón extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón.  El abogado Rocasolanoafirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. El trato de favor recibido por el primo de Letizia Ortiz fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.

David Rocasolano efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. El primo de Letizia Ortiz también trabaja como socio en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.

Se da la circunstancia de que David Rocasolano ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las infantas Leonor y Sofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. Ocupaba la segunda fila junto a su esposa, Patricia Reina, y al lado de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Que parecen saber de todo.

Juan Luis Galiacho