Menú Portada
El consejero delegado de Antena 3TV podría ser nombrado vicepresidente no ejecutivo en los próximos días

La inexplicable pasión de Carlotti por Carlos Alsina, director de La Brújula

Abril 10, 2008

Gran malestar entre profesionales de Onda Cero, especialmente Carlos Herrera, por el contencioso que el Grupo de Lara mantiene con Vocento

pq__images7.jpg

En San Sebastián de Los Reyes (Madrid), sede central de Antena 3TV y Onda Cero, entre la sorpresa y la indignación, no se habla de otra cosa en las ultimas semanas. Les resumimos. Recientemente, Carlos Alsina, director y presentador del informativo de las 20.00 horas “La Brújula” en la radio que preside Javier González Ferrari, alcanzaba un acuerdo para fichar por Punto Radio, del Grupo Vocento. La reacción de Maurizio Carlotti no se hizo esperar. Era uno de sus fichajes estrella y una apuesta algo más que personal, quizás.

Ni corto ni perezoso, aún a sabiendas que puede tener los días contados como consejero delegado, se encerró con el periodista y, al parecer, le ofreció un cheque en blanco. Un contrato millonario. Nos aseguran que Carlotti se mostró indignado, enfurecido, “como si le hubiera entrado un ataque de celos”, afirman. Algunas fuentes de absoluta solvencia que tan desproporcionada reacción “no tenía sentido, si tenemos en cuenta que todo apunta a que Carlotti será destituido como consejero delegado y nombrado vicepresidente no ejecutivo”. Al parecer esta decisión se debe a los malos resultados de audiencia de la cadena de televisión, así como a la pérdida imparable de beneficios y de la cotización en Bolsa del Grupo presidido por José Manuel Lara. El puesto de Maurizio Carlotti podría ser ocupado por Silvio González.


Un retiro dorado

Pero la decisión de Carlotti de retener a Carlos Alsina a golpe de talonario ha provocado efectos colaterales profesionales y económicos para otros profesionales de Antena 3TV y Onda Cero. El más llamativo, el de Carlos Herrera. Tras la retención de Alsina, éste tuvo que romper su acuerdo con Vocento y, lógicamente, el grupo vasco reclamó la correspondiente indemnización. Carlotti se negó y el asunto está en los Tribunales pero, de momento, en los distintos medios de Vocento se ha prohibido colaborar a cualquier periodista del equipo de Lara. Y viceversa: a cualquier profesional de los vascos, hacerlo en la televisión y la radio de Carlotti. Así, Carlos Herrera ya no publica su habitual columna en ABC, ni, por ejemplo, Ignacio Camacho del mismo periódico, no puede asistir a las tertulias de Antena 3TV y Onda Cero. Y, por supuesto, ambos dejarán de ingresar cuantiosas cantidades por sus colaboraciones.

Tanto trabajadores, como accionistas, como su sustituto anhelan la llegada del relevo de Mauricio Carlotti como consejero delegado. A él, gracias a su millonario salario y a la futura percepción de las especiales stocks options, poco le importara. A buen seguro, como muchos fines de semana, se desplazará a su chalet en la Urbanización Serranillos Playa en Talavera de la Reina (Toledo), y como siempre izará, como si la Reina de Inglaterra se tratara, la bandera italiana que anuncia su estancia en la residencia. Todo apunta a que tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre su gestión durante estos últimos años en Antena 3TV.