Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

La industria alimentaria busca proyectos europeos y fortalecer competitividad

Marzo 18, 2016
Food and Beverage

Las asociaciones de la industria alimentaria de cinco comunidades autónomas han acordado hoy promover la participación conjunta en proyectos europeos y fortalecer la competitividad mediante un mejor conocimiento del mercado y los consumidores.

Varios representantes de las asociaciones de las industrias alimentarias de Castilla y León, Aragón, Madrid, País Vasco y Andalucía se ha reunido hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) con el objetivo de establecer vías de comunicación para mejorar el sector.

Según ha informado Vitartis, la asociación castellanoleonesa de la industria alimentaria, en la reunión se ha acordado la participación conjunta en los proyectos de carácter europeo de interés.

En la reunión, además de la gerente de Vitartis, Cristina Ramírez de Lara, han participado directivos de la Asociación de Industria Alimentaria de Aragón (AIA-Aragón), de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASECAM), del clúster de Alimentos de Euskadi y de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz).

De media, las cinco asociaciones concentran en sus territorios en torno al 60 por ciento del volumen de negocio que general la industria alimentaria.