Menú Portada
Datos del Ministerio de Agricultura

La industria agroalimentaria absorbe la mano de obra que pierde el campo

Octubre 23, 2015
industria alimentaria

La industria de la agroalimentación capta la mano de obra que pierde el campo, lo cual contribuye a evitar la fuga de población del medio rural, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad. La industria agroalimentaria absorbe la mano de obra que pierde el campo.

El responsable ministerial, quien ha asistido en el Teatro Juan Bravo de Segovia a la entrega de los premios ‘Mujer 2015’ que concede la Federación nacional de la Mujer Rural (Femur), ha explicado que el descenso del empleo en el medio rural que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, correspondiente al tercer trimestre, no se traduce en una pérdida de fijación de habitantes en este entorno.

Cambios en el medio rural

 

Haddad, quien ha advertido de que el mundo rural ha cambiado una “barbaridad” en los últimos años, ha atribuido la caída del empleo al incremento año a año del nivel de tecnificación de la agricultura, lo que irremediablemente afecta a los puestos de trabajo, y ha asegurado que, al analizar con detalle los datos, se constata que la mano de obra del campo se deriva a la agroalimentación y no sale por tanto del ámbito del campo. “Si analizamos los datos de la EPA vemos que más de lo que pierde el campo lo gana la industria de la agroalimentación, que deriva del propio campo”, ha remarcado en declaraciones recogidas por Europa Press. Los premios ‘Mujer 2015’ han recaído este año en la cantante Rosa López, la actriz Luisa Martín, la periodista Patricia Betancort, la diseñadora de alta costura Gemma Melé y la joven emprendedora segoviana Marta de Mingo.