Menú Portada

La ilusión de todo un año

Marzo 24, 2013

¡Por fin es Martes Santo! y siguiendo la tradición como cada primavera levantaré la persiana de mi casa en Zamora y miraré al cielo, impaciente, ¡implorando!, para que esta tarde única, no nos llueva y podamos disfrutar del Nazareno de San Fortis atravesando el Puente de Piedra sobre el rio Duero y a unos pocos pasos, veré caminar a  la desconsolada Virgen de la Esperanza.

Y eso es lo que tengo, esperanza,  como miles de cofrades en toda España, para que la borrasca tenga piedad y no fastidie, lo que llevamos esperando y soñando durante 365 días.  Pero seamos realistas, hoy será el día que más va a llover durante estos días de pasión. Y no solo caerá agua con ganas en Galicia, Asturias y norte de Castilla – León, vertiente atlántica, donde ya estamos acostumbrados. La amenaza de fuertes lluvias es seria, en todo el centro peninsular y tercio norte, donde muchos pasos se verán obligados a no salir de los templos. El frente es tan activo que alcanzará el noreste peninsular, Cataluña, también agua en el mediterráneo

Será difícil librarse de las lluvias, el litoral andaluz, la región de Murcia y de nuevo Canarias, tiempo más estable. Y si no es el mejor día para ir a la playa, la montaña o ir de procesiones, al menos esperemos que la borrasca no alcance a nuestros chicos de España, que busca en Paris, nublado y apenas 3 grados un rayo de sol, que les acerque al mundial de Brasil, defendemos título. La parte positiva de esta jornada de chubascos intensos y generalizados está en que las temperaturas serán será muy agradables y sin heladas en el interior.

Quinta palabra, ¡Tengo Sed!, pues aquí tenéis agua hermanos.