Menú Portada

La hipocresía de Sálvame con Antonio Tejado mientras Mila Ximénez da que hablar, el modelo de Antena 3TV da síntomas de agotamiento y el último patinazo de Mediaset huele a montaje

Mayo 9, 2016
antonio tejado

Este pasado jueves Antonio Tejado abandonó Supervivientes por motivos médicos. Sorprendentemente, Sálvame no le ha pedido perdón al sobrino de María del Monte por la grotesca campaña de difamación liderada por Kiko Hernández, que afirmó ante la madre del ex de Rosario Mohedano que la organización del reality-show creía que su hijo tenía “mucho cuento”. La palabra “cuentitis” fue de lo más suave que se escuchó en la tarde de Telecinco, pero un médico del concurso ha confirmado lo que ya adelantó la madre de Tejado: que el concursante tiene problemas de espalda.

Pero a la vez que Sálvame machacaba sin pruebas a Antonio, el programa emprendía una campaña de promoción sobre Mila Ximénez, la mejor pagada de Supervivientes y la que más se ha quejado hasta el momento. ¿No se atreve a decir Hernández que Mila le echa cuento? ¿No dice nada el programa sobre una señora que desde que llegó a Honduras no ha hecho más que quejarse? ¿No se han cansado los espectadores de tantos amagos de abandono de la ex de Manolo Santana? ¿No creen los espectadores de Telecinco que esta señora no quiere más que hacerse de rogar y llamar la atención?

El último patinazo de Mediaset huele a montaje

Una de las grandes decepciones de la temporada para Cuatro ha sido sin duda Quiero ser monja, polémico show en el que varias cámaras siguen a las novicias en los inicios de su vocación. Pero el espacio no está marcando las audiencias deseadas, cosechando en sus últimas entregas datos en torno al 5% de share, que prácticamente hacen descartar su renovación.

El programa, tildado de “morboso” por distintos medios católicos, ha contado con varias acusaciones de montaje, tal y como se insinuó en el programa Arucitys de 8 TV. En el programa de Arús se señaló que varias de las monjas participantes en el docu-show habían salido de una Agencia y que alguna tenía incluso un pasado como modelo, por lo cual “parece que tenían muchas ganas de salir en televisión”.

El modelo de Antena 3TV da síntomas de agotamiento

El prime-time se ha convertido en un problema para Antena 3TV. Y es que en la franja de máxima audiencia tres de sus programas han sido cambiados de noche en los últimos días. Primero fue Allí abajo, que se hundió los viernes contra el Deluxe. Más adelante la Atresmedia se vio obligada a reubicar Vis a vis tras ser apaleada por los realities de Telecinco. Y por último, Top Dance ha sido cancelada tras marcar en la última semana un triste 7,7% de share que lo ha condenado.

Es cierto que los números económicos del Grupo que dirige Silvio González van viento en popa, pero son conscientes de la tristeza que supone ser derrotado durante 20 meses consecutivos frente a su gran rival, Telecinco, cuyo controvertido modelo de negocio es difícil de poner en cuestión desde un punto de vista de rentabilidad. ¿Cambiará Antena 3TV su modelo de programación? No lo sabemos, pero ni las series de la Cadena pasan por su mejor momento, ni sus realities –Top Chef, Top Dance y Casados a primera vista-, parece que tengan mucho recorrido por delante.

Mediaset incentiva la guerra entre programas

Parece ser que Paolo Vasile echa de menos los piques de antaño entre Sálvame y DEC o Enemigos íntimos, por lo cual Mediaset está incentivando que Cazamariposas, perteneciente a la misma productora que Sálvame, haya atacado en las últimas semanas en vídeos a personajes del programa de Jorge Javier Vázquez como Mila Ximénez o a la estrella de la compañía, Belén Esteban. Tal ha sido el mal rollo entre programas que desde Sálvame se ha llegado a atacar a Cazamariposas, situación que hay que advertir que sirve indirectamente para promocionar el programa de Divinity.

El antecedente de Chicote

Alberto Chicote ha anunciado que prepara un programa en el que adelgazará entre diez y quince kilos. No será la primera vez que un cocinero haga esto en televisión, ya que los espectadores de Robin Food vieron el milagro conseguido por David de Jorge, que perdió más de ciento treinta kilos en dos años. Por otra parte, Chicote prepara nuevas entregas de Pesadilla en la cocina, que volverá en los próximos días a La Sexta, mientras Top Chef volverá el año próximo.

Jorge Higueras