Menú Portada

La hija de Pedro J. Ramírez denuncia que su padre ha perdido la cabeza, RTVE podría tirar la casa por la ventana con la Champions League y la destitución de García Cuartango, ex director de El Mundo, sigue coleando con Cristiano Ronaldo como protagonista 

Junio 6, 2017
pedro j el español

Pedro J. Ramírez no gana para disgustos, y en esta ocasión no podrá denunciar supuestas campañas desde Moncloa, Zarzuela o el Ibex. Y es que, si hace dos semanas Federico Jiménez Losantos lo linchaba por haber editorializado contra Juan Ignacio Zoido, ahora ha sido su propia hija la que ha cargado contra el periodista riojano. Cósima Ramírez, entregada al mundo de la moda y que saltó a la fama este año por “salir del armario”, se posicionaba hace unos días con su madre tras el divorcio entre Ágatha Ruiz de la Prada y el ex director de Diario 16 y El Mundo. Sobre su relación con la abogada Cruz Sánchez de Lara señalaba: “Esto pasa mucho con los señores, llega una cierta edad que se perdona un poco que pierdan la cabeza con tonterías. Qué se le va a hacer. Es lo que hay”. Mejores palabras tuvo Cósima para su madre, que ha rehecho su vida con el psiquiatra Juan Coullaut: “Tampoco diría que necesariamente ha recuperado una sonrisa por este psiquiatra, aunque nos viene bien, es muy oportuno, digamos. La verdad es que está mucho mejor, poco a poco”. A Jiménez Losantos le ha gustado bastante menos Collaut, del que hace algunos días insinuaba su presunta ambigüedad sexual.

RTVE se prepara para tirar la casa por la ventana

El año que viene Atresmedia, TV3 y Bein Sports seguirán retransmitiendo la Champions League, pero a partir de la temporada 2018-2019 hay novedades. ¿La principal? La UEFA ha decidido eliminar el horario único de los encuentros, 20.45 horas, y dentro de año y medio la competición estrenará doble horario los martes y miércoles: las 19 y las 21 horas. El objetivo es aumentar las ventanas de emisión de los encuentros, evitando así que se solapen varios encuentros interesantes, y de hecho intentar aumentar sus ingresos en esta partida en alrededor de un 30%. Este hecho motivará que algunas televisiones en abierto europeas se abstengan de la puja después de que Atresmedia señale que la competición no es rentable, situación que empeorará con el incremento de precio.

Pero en RTVE no se han enterado de la película y desde fuentes cercanas a la Corporación Pública aseguran a Extraconfidencial.com que pujarán con una cantidad de alrededor de 150 millones de euros. No sabemos si en RTVE no se han enterado de la crisis, pero el próximo 20 de junio se cerrará la puja y con casi total seguridad la Cadena Pública estará en ella. También lo harán, buscando la rentabilidad, Mediaset, que intentará alcanzar el encuentro semanal en abierto, y Atresmedia, TV3 y Mediapro, que pelearán por quedarse toda la competición en abierto y en pago.

El último relevo de El Mundo sigue coleando

Ni la traumática destitución de Pedro J. Ramírez conllevó tantas muestras de cariño como las que ha recibido Pedro García Cuartango desde las Redes Sociales por parte de sus compañeros. Recuerden que este periodista fue el cuarto destituido en poco más de tres años, y Paco Rosell ocupa su lugar desde la semana pasada. Pero estas muestras de solidaridad incluso han llegado a las páginas del periódico, desde donde Javier Redondo afianzaba la teoría que dice que Cuartango ha sido destituido por la denuncia sobre la presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo: “El periodismo incómodo se ejerce si no obedece a estrategias, no es zalamero ni busca los arrumacos del poder. (…) Pedro trata lo mínimo indispensable con el poder y huye de sus mieles y agasajos, lo cual le permite ser inmune al chantaje emocional, aunque a la vez le torne vulnerable. Últimamente proliferan periodistas marca, estrella, savoranolas, francotiradores, robespierres, tuiteros y torquemadas. Entre el poder y la gloria, Cuartango lo tiene muy claro: elige siempre la razón”.

Jorge Higueras