Menú Portada
Prisa y Mediapro, las dos empresas que apoyan al PSOE, utilizan el fútbol como arma arrojadiza

La guerra del fútbol se recrudece en vísperas de las elecciones generales

Febrero 21, 2008

Audiovisual Sport y Mediapro, las dos empresas mediáticas que compiten por el control del fútbol televisado, han recrudecido la guerra del fútbol en vísperas de la campaña de las Elecciones Generales. La finalidad de ambos es recibir el apoyo del Gobierno en el negocio del fútbol, sostén de sus negocios digitales. Mediapro lo hace apoyando sin fisuras al partido en el poder; los del grupo Prisa, mostrándole que le pueden dejar caer a plomo ante el electorado.

pq__ROURES.jpg

¿Se creían que la guerra del fútbol había terminado porque un juez de Madrid dictó el auto por el que prohibía a Mediapro televisar partidos en abierto a su antojo? No, ya saben que no. La empresa catalana siguió incumpliendo el auto del juez y lo va a seguir haciendo porque el premio es muy superior a cualquier sanción. A partir de la temporada 2009-10 tendrán casi el monopolio puesto que le faltan cuatro equipos para disponer de todos los derechos. Sólo les faltan Atlético, Getafe y Betis de los de Primera, más el Cádiz de Segunda.
Desde esa temporada harán de su capa un sayo y acuérdense de que la célebre frase “fútbol gratis y en abierto, como tiene que ser”, pasará a la historia. Aún no tienen plataforma digital, pero para entonces ya verán como la tiene, o podrán vender los partidos a través de las TDT. Esa es su verdadera guerra. Pero como deben estar impacientes y el socio mexicano cansado de poner dinero, andan presionando al legal explotador de los derechos de esta temporada y la próxima, Audiovisual Sport (grupo Prisa) para hundirles el tinglado. En la guerra, aunque sea comercial, vale todo.
Así hemos llegado al inicio de la campaña electoral con el tema recrudecido y el PSOE en medio de la batalla, indefenso ante los dos bandos. Los de Mediapro quieren el papel que los medios de Prisa han ostentado estos 30 años de democracia, pero el nuevo grupo de Mediapro, ayudado en sus comienzos por el propio PSOE para quitarse la dependencia de los de Prisa, quiere ese papel desde ya. ¿Alguien se cree que la copia de la entrevista a Zapatero en Cuatro, enviada a todos los medios con la conversación ya fuera de programa del presidente con Gabilondo, lo de la “tensión”, fue un error accidental? Yo no. Fue una advertencia.

Nueva manipulación de lo judicial

Y en esas andamos. Ayer los de Mediapro hicieron llegar a los medios copia de la última resolución de un juzgado en el que no se admite una solicitud de Prisa contra Mediapro y el juzgado remite a su auto del 13 de diciembre, por el que obliga a Mediapro a cumplir el contrato. Lo que no es más que una anécdota lo convierten en victoria judicial. “Manipula que algo queda”, que es la versión del “calumnia que algo queda”. Es curioso, los medios de apoyo a los socialistas utilizando las más puras artimañas de las derecha: repite una mentira hasta que se la gente la oiga como la verdad absoluta. Veremos cuál será la próxima, aunque ustedes, de momento, seguirán viendo su partido en abierto. Ya veremos a partir de 2009 si podemos decir lo mismo.