Menú Portada
El fin de semana trae también las semifinales de la Copa Davis, el final de la Vuelta y la Ryder Cup

La guerra del fútbol lleva el derbi sevillano a las cinco y en PPV

Septiembre 18, 2008

Otro fin de semana con mucho contenido deportivo donde elegir. Acaba la Vuelta a España, se disputan las semifinales de la Copa Davis y Europa y Estados Unidos disputan una nueva edición de la Ryder Cup. Tres acontecimientos muy interesantes pero que en ningún caso apagarán la fuerza de la Liga española de fútbol, que tiene en el Betis-Sevilla el plato fuerte, pero que por culpa de la guerra de las televisiones se va a jugar a las cinco de la tarde y además en la modalidad de pago por visión. Estamos en la fase de putear por putear al contrario.

pq__betis.jpg

Serán las cinco en todos los relojes cuando arranque el derbi sevillano de fútbol. El partido estelar sin duda de la jornada liguera, la tercera, pero sólo aquellos que dispongan de televisión de pago y se quieran gastar los entre diez y doce euros que vale el choque podrán verlo. Eso o ir a un bar que lo ponga, lo cual coincidiendo con otros cinco partidos habrá que estar muy cerca de la capital andaluza para poder presenciarlo. Porque en la guerra entre las plataformas vale todo, en especial a estas alturas hacer daño al contrario. Ya me contarán si el Espanyol-Getafe que ofrece La Sexta o el Spórting-Barcelona que dará Canal+ tienen el mismo cartel y empaque que el derbi sevillano. Pero no, todo vale por desestabilizar.
Y ojo, estén muy atentos a los chicos de La Sexta y a sus palmeros del Marca a ver cuántas veces dicen a partir de ahora aquello del “fútbol gratis como tiene que ser”. Porque si no lo saben, este domingo el grupo Mediapro, causante del conflicto, ofrecerá en plataforma de pago el Athletic-Valladolid. Lo hará en móvil y por cable, en espera de llegar a acuerdos con Telefónica y demás emisores digitales. La tesis de que el fútbol es de todos ya pasa a mejor vida, ahora es de ellos y ellos lo cobran. A algún locutor se le caerá la cara de vergüenza cuando le llamen mentiroso y manipulador. Y a ver los hombres de Pedro J., defensores del abierto, cómo lo explican. Ya se lo digo yo, cambiando el discurso del negro al blanco. Como hacen siempre. Esto es un negocio, que la verdad no te estropee la noticia.
Al margen del fútbol, España juega desde hoy las semis de la Davis ante Estados Unidos. Hoy, dos individuales, mañana el doble y el domingo los dos individuales restantes. No les digo que será un 5-0 porque los partidos finales se jugarán por cubrir expediente. Con Nadal y Ferrer, nos aguarda la final, que será ante el ganador del Argentina-Rusia, que se juega en Buenos Aires. Los argentinos sueñan con su primera ensaladera.
El domingo acaba la Vuelta a España. Habrá interés porque mañana sábado se disputa la crono escalada, aunque el triunfo está en el bote de Alberto Contador, el nuevo Induráin. Mal, mala organización, poco sentido del espectáculo y falta de interés deportivo. Las fechas son muy malas y salvo cuando se disputan etapas como la del Angliru o las contrarreloj, la audiencia le da la espalda. Todo eso mezclado con las dudas que sembró el dopaje han hecho un cóctel poco digerible para el aficionado.

CALENDARIO

Viernes, 19

CICLISMO : Vuelta a España, 19ª etapa: Las Rozas – Segovia de 145,5 km.
GOLF : Louisville (USA): Copa Ryder. Estados Unidos-Europa
TENIS : Copa Davis, semifinales. Argentina-Rusia y España-Estados Unidos

Sábado, 20

CICLISMO : Vuelta a España, 20ª etapa. La Granja-Alto de Navacerrada (CRI), de 17,1 km.
FÚTBOL : Liga BBVA, 3ª jornada. At. Madrid-Recreativo. Espanyol-Getafe
GOLF : Louisville (USA): Copa Ryder. Estados Unidos-Europa
TENIS : Copa Davis, semifinales. Argentina-Rusia y España-Estados Unidos

Domingo, 21

CICLISMO : Vuelta a España, 21ª etapa. S. Sebastián de los Reyes-Madrid, de 102,2 km.
GOLF : Louisville (USA): Copa Ryder. Estados Unidos-Europa
TENIS : Copa Davis, semifinales. Argentina-Rusia y España-Estados Unidos
FÚTBOL : Liga BBVA, 3ª jornada. Almería-Málaga. Athletic-Valladolid. Betis-Sevilla. Numancia-Villarreal. Deportivo-Mallorca. Valencia-Osasuna. Rácing-R. Madrid. Spórting-Barcelona.