Menú Portada

La gran evasión

Marzo 24, 2013

Miércoles Santo, de procesión de atascos en las carreteras, donde se esperan más de 13 millones de desplazamientos  en toda España y donde la paciencia, será  la clave, para disfrutar de unos días de descanso, seguro que muy merecidos.

Días que llegan con la incertidumbre en el  tiempo. Hemos dejado atrás, varias jornada lluviosas, que se han saldado con muchas lágrimas entre los cofrades, pero hay que ser positivos, el peor día de la Semana Santa, en cuanto al agua, lo dejamos ayer atrás, y hoy la Borrasca  se despide, ya iba siendo hora, y terminará de pasar por todo el tercio norte, Galicia, Asturias, Castilla y León e incluso el centro peninsular se han llevado la peor parte y a medida que avancen las horas, los claros y el tiempo irán mejorando.

El jueves y el viernes Santo se presentan como los días más estables de estos días de calvario y donde menos agua vamos a tener. Se impone el anticiclón, que va ganando enteros por el golfo de Cádiz. Los que se decanten por la costa mediterránea, se podrán incluso dar un chapuzón, los más valientes, 24 grados en Mojacar, Almería. De cara al fin de semana, se vuelve a torcer por el noroeste, demostrado el tiempo, casi siempre cambiante de una primavera incipiente.

Eso sí, aunque se trata de desconectar estos días y de olvidarse de las prisas y el reloj, no olviden que en la madrugada del sábado 29 de marzo  al domingo, toca adelantar la hora, a las dos serán las tres y los días serán tres minutos más largos. Solo me queda pedirles de nuevo paciencia con la carretera y con el tiempo. ¡Feliz Semana Santa!.