Menú Portada
Mientras negocia con el Gobierno establecer un calendario de pagos para hacer frente a sus deudas

La Generalitat Valenciana licita un concurso por 826.000 euros para autopromoción en medios de comunicación

Octubre 29, 2012
pq_885_fabra.jpg

Cuando Alberto Fabra se convirtió en presidente de la Generalitat Valenciana, seguro que tenía en mente que no iban a ser años fáciles, pero lo más probable, es que no tantos. De hecho, Fabra en estos días está negociando con el Gobierno central  establecer “un calendario de pagos” que permita hacer frente cuanto antes a las deudas pendientes de la comunidad autónoma. 
De hecho, ha afirmado que desconocía si ya había llegado el anticipo de 750 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica aunque “el compromiso era que llegara a partir de esta semana” y ha garantizado que en cuanto llegue este dinero procederán a hacer efectivos los pagos. Además ha informado de que se está trabajando conjuntamente con el Gobierno la elaboración de un calendario de pagos, para poder “dar garantías a los proveedores de que en un periodo de tiempo podrán ver satisfechas las cantidades que se les adeudan”.
Limpiar la imagen

Y es que los impagos, en sectores como el farmacéutico, están dejando una muy mala imagen del Gobierno valenciano, y quizá por ello tengan que hacer un mayor esfuerzo en mejorarla, como lo demuestra la licitación de un contrato para el servicio de difusión de “acciones de comunicación, campañas, publicidad y promoción de la Generalitat en medios de comunicación”. El contrato que se tramitará de forma ordinaria tiene un valor estimado de 826.000 euros IVA incluido por un solo año, una cifra para nada desdeñable. Eso si, solo existe un criterio de adjudicación el precio, por lo que el único consuelo es que finalmente, los contribuyentes paguen menos dinero que el estipulado.