Menú Portada
Jaime Lissavetzky le concedió la Real Orden del Mérito Deportivo

La Fundación El Larguero de José Ramón de la Morena recibió 58.000 euros en publicidad institucional de la Junta de Andalucía

Octubre 21, 2010
pq_922_brunete1.jpg

El cuatro de enero de 2005, José Ramón de la Morena Pozuelo, Carmelo Zubiaur Sanz e Ignacio Frauca Remacha se inscribían como fundadores de la “Fundación El Larguero”, cuyo fin era reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el fútbol, como son entre otros: el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad, la sana convivencia, la formación integral del individuo, el ocio, el entretenimiento y las relaciones entre diferentes culturas y países. Domiciliada en la sede de la Cadena Ser, Gran Vía 32, en estos cinco años no ha hecho más que crecer y alejarse de los fines por las que fue creada.

 Vinculada al torneo de fútbol infantil que se celebra en el epicentro del imperio del locutor de la SER, Brunete, donde tiene su famosa finca-residencia denominada también “El Larguero”, la Fundación ha diversificado sus actividades y su geografía, como el torneo que se ha celebrado en Estepona, otro lugar precisamente importante para José Ramón de La Morena.

Pero no sólo eso, si no ha aumentado sus actividades y sus patrocinios, no sólo hablamos del BBVA que mientras no hace más que perder terreno en su negocio deja millones de euros en patrocinios futbolísticos de los que también se ha beneficiado la Fundación El Larguero, si no incluso de publicidad pagada por la Junta de Andalucía como ha sido el caso de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que entregó 58.000 euros a la Fundación para el Patrocinio Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito y Karting.

Medalla de Lissavetzky

Pero volviendo al fútbol y a esos torneos entre los que tuvo visitantes ilustres como Rodríguez Zapatero, Manuel Cobo, Julio Feo o Jaime Lissavetzky, en una famosa foto que resume el poder de convocatoria del locutor.

El eterno Secretario de Estado para el Deporte y ahora también candidato socialista a la alcaldía de Madrid tuvo la deferencia de conceder a José Ramón de La Morena y a su fundación la Real Orden del Mérito Deportivo, la placa de plata, teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren el historial deportivo y profesional de la entidad, la cual no deja de generar “negocio” con las retransmisiones de sus torneos en Canal + o en Cuatro.

Conseguir entradas de cine de gorra

Pero hablando de Digital + una anécdota sobre una forma de actuar. En septiembre de 2008, la plataforma de televisión sorteó una invitación válida para 4 personas para asistir a la premier en cine de la película “Ben 10: Carrera Contrarreloj”. ¿Qué cosas hay más normales que no participar empleados o personas vinculadas con la empresa? Todos los afortunados personas físicas, menos una empresa, “EMPRESA PRODUCCIONES DEPORTIVAS BRUNETE S.L.” la sociedad de José Ramón de La Morena.  Y es que de Brunete a los cines Kinepolis en la Ciudad de la Imagen no hay mucha distancia.