Menú Portada
A través de su programa ´Banca para un Futuro Mejor´, donará más de 24.500 euros a la Fundación Balia por la Infancia

La Fundación Barclays colabora en un proyecto sobre búsqueda activa de empleo en Madrid

Julio 28, 2011
pq_927_Evelio-Acevedo.jpg

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación Balia por la Infancia, María Entrecanales, han firmado hoy la renovación de un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto sobre búsqueda activa de empleo, en el centro de Balia en el distrito de Tetuán de Madrid, a fin de atender a un total de 150 beneficiarios y conseguir que 60 de ellos puedan conseguir un puesto de trabajo.

El objetivo del proyecto es unir el asesoramiento laboral con la formación en nuevas tecnologías para dar respuesta a la situación sociolaboral y a las necesidades de las familias beneficiarias de Balia con escasos recursos y en riesgo de exclusión con dificultades de empleabilidad. Así, el proyecto persigue favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y el desarrollo de una autonomía para la búsqueda de empleo, así como para la formación continua.

El proyecto consta, por un lado, de un taller como espacio dedicado al autoconocimiento, apoyo en la realización de currículos, cartas de presentación, preparación y “role playing” de las entrevistas de trabajo, así como el registro en páginas web especializadas en empleo. Por otro lado, también consta de un espacio en el que los usuarios, gracias a la ayuda de una persona dinamizadora, pueden elaborar su currículo y registrarse así en esas páginas web especializadas.

En este sentido, esta iniciativa está destinada a personas en riesgo de exclusión que son mayores de edad, en situación de desempleo, dando prioridad a parados de larga duración, mujeres, y personas con dificultades de inserción sociolaboral, preferiblemente que habiten cerca del distrito de Tetuán, de la Latina o alrededores.

Durante el año 2010, se atendieron a 335 personas y en cuanto a los resultados del curso 2010/2011, el número de personas que han obtenido un empleo, gracias a este proyecto, es de 60 aproximadamente.

El programa incluye, por tanto, un proyecto y una metodología contrastada en revisión continua, básica en tics frente a la brecha digital como una herramienta integradora. También integra una formación personalizada en tics frente a proyectos generalistas, lo cual facilita el acceso al empleo y a la formación continua. Asimismo, la metodología de formación que utiliza es también una herramienta de motivación y de ampliación de nuevas posibilidades de inserción sociolaboral de estas personas.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays donará la cantidad de 24.539 euros a la Fundación Balia por la Infancia para el desarrollo de este proyecto, en el que participan y colaboran expertos en nuevas tecnologías y en integración social. Fundación Barclays viene colaborando con la Fundación Balia desde el año 2007.

El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.