Menú Portada
Se acusa a Armando Blanco de construir 64 viviendas en terrenos rústicos

La Fiscalía investiga al ex alcalde de Teo por posibles delitos urbanísticos

Enero 14, 2009

Las pruebas se han remitido al fiscal jefe Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Dos edificios del Parque Montouto se han construido sobre terrenos propiedad del propio Ayuntamiento


La Fiscalía Superior de Galicia investiga la gestión urbanística del ex alcalde de Teo -Concello distante a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela-. Armando Blanco, alcalde de varias legislaturas por el Partido Popular hasta las pasadas elecciones municipales que fue desbancado por Martín Noriega del BNG, ha sido denunciado ante la jurisdicción penal por la existencia de un total de sesenta y cuatro construcciones – en su mayoría urbanizaciones unifamiliares- en terrenos declarados rústicos, de especial protección o ganaderos, según las normas subsidiarias que prevalecen en el Concello de Teo.
La primera investigación efectuada por la Fiscalía Superior gallega ha desembocado en la remisión de las pruebas ante el fiscal jefe Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
En poder de extraconfidencial.com se encuentran los informes de cualificados técnicos urbanísticos, sellados y visados por el correspondiente colegio de profesionales, y que están sirviendo de base en la investigación judicial, sobre las irregularidades cometidas en Teo. A modo de ejemplo se encuentra la construcción de dos edificios en Parque Montouto con veinticuatro viviendas cada uno y, lo más sorprendente, en terrenos propiedad del propio Ayuntamiento. No existiendo constancia de su enajenación, ni venta en subasta. Las cuarenta y ocho viviendas fuero adquiridas como de gran lujo, por su privilegiada situación, el paisaje idílico de sus alrededores y sobre todo porque están a menos de cuatro kilómetros del centro de Santiago de Compostela.
En proximas ediciones les revelaremos los casos mas flagrantes contra el territorio y las normas urbanísticas realizadas en el paradisíaco del Concello de Teo (La Coruña).