Menú Portada
Obras de mejora y seguridad

La filial francesa de Abertis obtendrá 200 millones por un contrato en Lyon

Noviembre 27, 2014

Sanef, obtendrá 200 millones de euros por encargarse de gestionar y mantener el Boulevard Périphérique Nord de la ciudad gala de Lyon durante los próximos 20 años, a razón de 10 millones anuales.

pq_929_Abertis-copia.jpg

La filial francesa de Abertis, Sanef, obtendrá 200 millones de euros por encargarse de gestionar y mantener el Boulevard Périphérique Nord de la ciudad gala de Lyon durante los próximos 20 años, a razón de 10 millones anuales. En una nota de prensa, Abertis ha precisado que Sanef forma parte del consorcio que ha ganado el concurso para la realización de obras de mejora en la seguridad de los túneles del Boulevard Périphérique Nord de Lyon y para explotar, mantener y renovar esa vía durante 20 años.

Abertis también asumirá la gestión de los sistemas de cobro de peaje de esta ruta urbana de 10 kilómetros que juega un papel esencial para la movilidad y el dinamismo de la ciudad gala, con un tráfico de 45.000 vehículos por día en su tramo de pago, y de 85.000 vehículos en sus dos tramos gratuitos. Esta infraestructura cuenta con 6 kilómetros de túneles que deben actualizarse para cumplir con las nuevas normativas en seguridad aprobadas tras el accidente en el túnel del Montblanc.

Los aliados de Abertis en este consorcio son el grupo Fayat; y el fondo de inversión FIDEPPP2 (grupo BPCE). Se trata de un contrato de colaboración público-privada por el que Sanef, que explota 1.902 kilómetros de autopistas en Francia, se convierte en un socio a largo plazo de la administración de Lyon.