Menú Portada
La Aviation Week MRO Europe reúne a 280 empresas y a más de 6.000 profesionales, del 7 al 9 de octubre

La Feria de Madrid acoge el mayor encuentro mundial para la industria de mantenimiento de la aviación

Octubre 6, 2014
pq_929_aviation_week.jpg

IFEMA, Feria de Madrid, será escenario del mayor encuentro comercial de la industria de mantenimiento aeronáutico: la Aviation Week MRO Europe, que reunirá  del 7 al 9 de octubre próximos a más de 6.000 profesionales llegados de todo el mundo. El encuentro cuenta con un área de exposición en el Pabellón 4 de IFEMA,  que albergará los días 8 y 9 la participación de  280 empresas internacionales, y un congreso, que se desarrollará en el Auditorio Sur desde el 7 de octubre, en el que  expertos mundiales  abordarán las cuestiones  y retos que más preocupan al sector.

Los principales proveedores de soluciones y servicios para la industria del mantenimiento aeronáutico, presentarán durante estos días en Madrid, en la Exposición MRO Europe los últimos productos  del mercado así como la más avanzada  tecnología para mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos.

Congreso MRO Europe

Por su parte el Congreso MRO Europe que se celebra paralelamente, cuenta con un dilatado programa que ofrece desde casos de éxito, a mejores prácticas probadas, y estudios orientados a dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria del mantenimiento aeronáutico. Líneas aéreas, empresas de mantenimiento, proveedores y fabricantes de equipos, reguladores y expertos de la industria aeronáutica compartirán sus conocimientos y experiencias con el objetivo de explorar y definir los aspectos cruciales que afectan a la industria MRO.

En dichos encuentros, se tratará, con un sentido eminentemente práctico, el negocio del mantenimiento de la aviación en Europa, la tendencia del mismo de cara a un futuro próximo, y el análisis de la evolución en áreas y países concretos.

Además el programa abordará  contenidos especializados en las áreas de Componentes y materiales avanzados; Ingeniería y Mantenimiento; Finanzas y Leasing; Propulsión; Cadena de Suministro y Logística y Tecnología. Entre otros temas se abordará  la nueva generación de reparación de aeronaves; la redefinición del mercado de mantenimiento; el impacto del superávit de piezas en el mercado MRO; herramientas de mantenimiento predictivo y pronóstico; la gestión de documentación basada en la nube para flotas mixtas y la transformación a la que está llamado el mercado de mantenimiento con la entrada en los próximos años de una serie de nueva generación de motores, entre otros.

Aviation Week MRO

Penton es el organizador de los encuentros Aviation Week MRO,  que se celebran anualmente en Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Medio, Asia y Europa del Este, habiéndose convertido en las plataformas comerciales líderes en sus respectivas áreas geográficas. 

En el caso de Aviation Week MRO Europe, esta edición será la tercera que se celebra en la Feria de Madrid. Las anteriores convocatorias tuvieron lugar en 2008 y 2011.